América CentralAmérica del norteAmérica del Sur

Guia de viajem: Costa Rica

Es uno de los destinos más populares de Centroamérica y, aunque se encuentra en el extremo superior del espectro de precios de la región, es un país fenomenal para visitar.

6 Cruzeiros - Costa Rica - LiveAboard.com

El país puede estar firmemente en la ruta turística y ser caro para los estándares regionales, pero eso no hace que este país sea menos sorprendente. Las playas se sienten como un paraíso, hay excelente surf, buceo y muchos lugares para alejarse de las hordas de estadounidenses jubilados que viven aquí.

Otras cosas para ver y hacer en Costa Rica

1. Visita San José

La capital de Costa Rica está ubicada en el centro del país, lo que la convierte en un gran centro. En general, la ciudad solo requiere unos días. Es un poco valiente y no hay mucho que hacer. Visite el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo para ver el futuro del arte costarricense, el magnífico Teatro Nacional para admirar su decoración y el museo de historia ubicado en el centro de la ciudad también.

2. Deslízate por el dosel de la selva

El 10% más alto de una selva tropical es donde se desarrolla la mayor parte de la actividad. Al realizar un recorrido en tirolesa, puede tener una vista de cerca espeluznante de estos vastos bosques. Hay decenas de empresas que ofrecen tours por todo el país, aunque Monteverde es mi lugar favorito para hacerlo. Espere pagar alrededor de 30.000 CRC (50 USD).

3. Explore el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Barú
Riserva Nazionale di Vita Silvestre Hacienda Barú | Visita Costa Rica | Costa  Rica Turismo sito ufficiale

Con 800 acres de tierra, siete kilómetros de senderos para caminar y tres kilómetros de fantásticas playas, este refugio es otro excelente ejemplo de la belleza natural de Costa Rica. La observación de aves, los recorridos en canopy y los recorridos a pie son las principales atracciones del parque.

4. Pasea por Jaco

Jaco fue una vez una tranquila ciudad turística cuyo principal atractivo era su excelente surf, pero el creciente turismo lo ha transformado en un paraíso de fiestas en la playa y discotecas llenas de energía. Las clases de surf y los alquileres están ampliamente disponibles en las playas y la pesca deportiva también es popular aquí. Para una aventura más tranquila, diríjase a la cercana Reserva Biológica Carara para observar guacamayos escarlatas, armadillos y cientos de especies de aves.

5. Aprende algo de español

Costa Rica es uno de los países latinos más populares para aprender español debido al dialecto fácil de entender del país. Los programas varían en duración y costo, pero la mayoría ofrece la oportunidad de hospedarse con una familia costarricense.

6. Jardines de las Cataratas de La Paz
Jardins da Cachoeira de La Paz (Vara Blanca) - 2021 All You Need to Know  BEFORE You Go (with Photos) - Tripadvisor

Aparte de las famosas cascadas, La Paz también incluye un aviario, un jardín de colibríes, un jardín de mariposas, reptiles, grandes felinos y más. Los jardines son el recorrido más popular desde San José y recientemente han sido restaurados.

7. Ir de pesca deportiva

Las aguas del país albergan marlin, pez vela, dorado, pargo, wahoo y muchas otras especies. Considere hacer una excursión de pesca de uno o varios días. Una excursión básica puede costar alrededor de 55.000 CRC, aunque los precios pueden ser diez veces más altos para viajes de varios días.

8. Relájate en Santa Theresa

Al fondo de la costa de Nicoya se encuentra el pueblo mochilero hippy de Santa Theresa. Esta “ciudad” realmente no es más que una playa con una calle llena de restaurantes, tiendas de surf y hostales. No sucede mucho aquí ya que todos se levantan temprano para golpear las olas. Me gusta este lugar porque es un buen lugar para ir, tumbarse en la playa, pasar el rato con la gente y relajarse. Es un lugar en el que es fácil caer y pasar semanas. O, como la mayoría de la gente, meses.

9. Aprende a surfear

Ya sea en Puerto Viejo , Cahuita , Manuel Antonio , Jaco, Santa Theresa o Tamarindo, Costa Rica tiene muchas olas y muchos lugares para aprender a surfear. De hecho, la mayoría de los viajeros vienen aquí a surfear porque las olas son mundialmente conocidas. Si nunca aprendiste pero siempre quisiste probar y Australia, Hawái o Bali parecen estar demasiado lejos, este es tu mejor lugar en la región para aprender.

10. Camina por las copas de los árboles

La pasarela aérea Rainmaker fue la primera pasarela aérea que se construyó en América Central, y todavía se considera una de las pasarelas ariel más importantes de la región. En el punto más alto de la pasarela, se encontrará a 20 pisos sobre el suelo. Los recorridos comienzan en 45.000 CRC (75 USD) e incluyen dos comidas ligeras.

11. Pasear por las plantaciones de café
Conhecendo o café da Costa Rica | Chicken or Pasta?

El café costarricense es famoso en todo el mundo. Al tomar uno de los recorridos por las plantaciones de café, puede ver cada paso del proceso de refinación y tener la oportunidad de comprar café con descuento en las tiendas de regalos. Odio el sabor del café, pero el tipo que tenía en Monteverde sabía a chocolate. Los precios varían, pero espere pagar al menos 14,000 CRC (25 USD) por un recorrido.

Guía de viaje de Costa Rica: consejos para ahorrar dinero

¿Busca ahorrar dinero en Costa Rica? Bien. Como uno de los destinos más caros de América Central, ¡probablemente querrá reducir los gastos! Estas son algunas de las mejores formas de ahorrar dinero en Costa Rica:

  1. Viajes fuera de temporada : finales de abril a noviembre se consideran la temporada de lluvias y, como resultado, los precios tienden a ser menos costosos y la región está menos concurrida.
  2. Evite las actividades turísticas : hay muchas actividades y excursiones en grupo excelentes pero costosas en la zona. Evítelos y realice las actividades gratuitas, como caminar por el parque, la cascada La Fortuna y algunas de las aguas termales.
  3. Coma en los refrescos : los “ refrescos ” son pequeños restaurantes familiares que se especializan en comidas locales económicas, por lo general cuestan alrededor de 1.065 CRC (2 USD), incluida una bebida. Estos restaurantes con agujeros en la pared ofrecen la mejor relación calidad-precio del país.
  4. Ve a acampar : la mayoría de los resorts y hostales en muchos lugares te permitirán acampar. Si no tiene su propia carpa, puede alquilarla. Por lo general, por debajo de 3.000 CRC (5 USD) por noche, esta es la mejor manera de mantener bajos los costos de alojamiento.
  5. Visite el lado caribeño : Costa Rica es bastante caro. Hay pocas formas de evitar ese hecho. Pero visitar el lado caribeño más barato le permitirá ver el hermoso país sin los altos precios de los destinos populares del Pacífico.
  6. Comer en Musmanni : Musmanni es una panadería que se encuentra en todo el país. Ofrecen un gran almuerzo especial. Por 1,000 CRC (menos de 2 USD), puede obtener un sándwich y un refresco. La mayoría de sus pasteles cuestan solo 300 CRC (menos de 1 USD). Comía en este lugar cada vez que encontraba uno porque me ayudaba a mantener bajos los costos de mis alimentos.
  7. Evite los autobuses turísticos : aunque los autobuses locales son mucho más lentos que los autobuses turísticos, también cuestan aproximadamente la mitad del precio. Si no tiene prisa por el tiempo, tome los autobuses locales.

Cómo moverse por Costa Rica

Autobús : la forma más barata y fácil de moverse por Costa Rica es en autobús. El sistema de autobuses públicos funciona con frecuencia durante todo el día, incluidas las áreas de difícil acceso. Los viajes cortos en autobús (menos de 3 horas) cuestan alrededor de 2.000 CRC (3 USD), mientras que los viajes más largos costarán más cerca de 5.500 CRC (10 USD). La oficina de turismo de Costa Rica tiene un horario y una guía muy completos .

Autobús privado: minibuses privados que brindan una forma rentable de moverse por el país o desde y hacia el aeropuerto. Están por todas partes y, a menudo, son más rápidos y directos que los autobuses públicos. Los horarios, las empresas y los precios varían, así que pregunte en el hotel / albergue local en el que se encuentra para saber qué hay disponible actualmente.

Aéreo : los viajes aéreos dentro de Costa Rica no son económicos ni eficientes. Me saltearía este método de viaje. Además, Nature Air, la única aerolínea principal del país, tiene un historial de seguridad bastante dudoso.

Alquiler de automóviles: el alquiler de automóviles es una excelente manera de moverse (fuera de las ciudades más grandes) y sorprendentemente asequible en Costa Rica. Puede alquilar un automóvil por tan solo 3035 CRC (5 USD) por día. Las carreteras aquí no están en muy buenas condiciones, así que asegúrate de conseguir algo duradero.

Autostop : hacer autostop no es común para los viajes de larga distancia entre los lugareños, pero es más común cerca de los destinos de playa o en lugares remotos con menos transporte público. HitchWiki es el mejor sitio web para obtener información sobre autostop en el país.

Cuando ir a Costa Rica

La mayoría de la gente va a Costa Rica durante la temporada seca, que se lleva a cabo desde mediados de diciembre hasta abril. Aunque es temporada alta y el turismo está en su punto más alto, hay un sol casi ininterrumpido ideal para disfrutar de las playas y las selvas tropicales del país (y todo lo demás). Sin embargo, es la época más cara del año para visitarla; querrá hacer todas sus reservas con mucha anticipación.

La temporada de lluvias es de mayo a noviembre, y es cuando es más barato visitar Costa Rica. Sin embargo, no llueve todo el tiempo y las temperaturas aún son cálidas. La lluvia tiende a aligerar durante junio y julio, lo que hace que las selvas tropicales del país se llenen de vida.

Las temperaturas y el clima varían según la región, por supuesto. Si se encuentra en la costa del Mar Caribe y las llanuras del norte, puede esperar humedad durante todo el año y altas temperaturas en algún lugar entre 70 y 80 ° F (20 y 30 ° C). No es tan húmedo en el Pacífico Norte, pero las temperaturas pueden ser aún más altas en esta área durante la estación seca.

Artigos relacionados

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Verifique também
Fechar
Botão Voltar ao topo