free hit counter

GUÍA DE VIAJE: MELBOURNE

Melbourne es la capital de los bares de Australia y el centro de la música en vivo, a menudo llamado el “enclave europeo” del país. El distrito central de negocios no solo sirve a los consumidores que beben después del trabajo, sino que también atrae a un público joven y moderno.

Muchos de los bares más elegantes de la ciudad se esconden en las numerosas calles estrechas de la ciudad. Al otro lado del río Yarra, Southgate ofrece al recinto artístico una variedad de bares y vistas al río.

Con mucha cultura, actividades, exposiciones de arte y música en vivo, fácilmente podrías pasar más de una semana aquí y no arrepentirte. Demonios, ¡podrías terminar como tantos otros viajeros y nunca irte!

¡Esta guía de viaje de Melbourne puede ayudarlo a descubrir todo lo que necesita saber! Esta es mi ciudad favorita en Australia y la mayoría de la gente tiene dificultades para dejarla, ¡se siente tan bien!

Las 5 mejores cosas para ver y hacer en Melbourne

1. Tour de arte callejero

Me encantan los recorridos realizados por artistas de graffiti de Blender Studios. Es caro a $ 69 AUD ($ 49 USD), pero el precio ayuda a apoyar a los artistas locales e incluye bebidas. Aprenderá sobre la escena artística de la ciudad y desarrollará una apreciación más profunda de por qué Melbourne atrae a tantos artistas en su órbita. No puedo recomendar este tour lo suficiente.

2. Jardines Fitzroy

Fitzroy Gardens es uno de los jardines más bellos e históricos de Melbourne. Creado en 1848, este es un jardín de la era victoriana que se parece a los jardines ingleses que dejaron los primeros colonos. Una visita guiada a pie gratuita sale del centro de visitantes todos los sábados a las 10 a. M.

3. Royal Botanic Gardens

El Real Jardín Botánico contiene jardines que cubren 86 acres y cuentan con miles de flores, arbustos y árboles de todo el país y del mundo. ¡Quedarme aquí y dar un paseo es una de mis actividades favoritas en Melbourne! En el centro de visitantes se ofrecen visitas guiadas gratuitas o recorridos de audio autoguiados.

4. Mira el atardecer en la playa

En St. Kilda, puedes ir a la playa para ver el atardecer. Es una playa hermosa y amplia, ¡pero el agua está un poco fría para mí! Sin embargo, mira hacia el oeste, ¡así que tendrás una puesta de sol estelar antes de salir a pasar la noche en la ciudad!

5. Mercado Queen Victoria

Este mercado al aire libre es una mezcla de vendedores de alimentos y vendedores de baratijas; piense en el mercado de pulgas y el mercado de alimentos. Durante la semana, la cafetería es la atracción principal, pero las ofertas de fin de semana son mayores, ya que los vendedores llenan el espacio de ventas al aire libre. Cuando esté en el comedor, asegúrese de obtener algunas muestras de vino gratuitas de Swords Wines.

Otras cosas para ver y hacer en Melbourne

1. Disfruta los cafés

La cultura cafetera en esta ciudad es parte de su alma. A todos aquí les encanta tomar café o té y tomar un refrigerio mientras trabajan o conversan en algún café artístico. Asegúrate de hacer eso también. Puede realizar el recorrido del café con Melbourne Coffee Tours o Café Culture Walk para aprender más sobre por qué la gente de Melbourne ama tanto sus cafés y luego pasar una tarde leyendo un buen libro en su nuevo lugar favorito. Realmente me gusta el café Bend de £ 1000 en el CBD.

2. Fiesta en St. Kilda

La famosa zona de vida nocturna de Melbourne alberga restaurantes, bares y clubes económicos; es el lugar para ver y ser visto. Si desea descubrir el lado salvaje de Melbourne, aquí es donde estará. (La base de Melbourne es uno de mis lugares favoritos para ir de fiesta si quieres salir con otros viajeros, ¡y algunos lugareños! El bar de la planta baja es popular y tiene bebidas baratas).

3. Películas a la luz de la luna en el parque

Durante los meses de verano, hay películas nocturnas (la mayoría de las cuales son las principales atracciones de Hollywood) en el Royal Botanic Gardens. La entrada cuesta $ 19 AUD ($ 14 USD) para la película, y puede traer comida y vino para un pequeño picnic nocturno. (¡Trae chaqueta también, porque hace frío por la noche!)

4. Viaja en el tranvía circular de la ciudad.

Más que un simple medio de transporte gratuito, el City Circle Tram ofrece un servicio de “subir y bajar” entre las atracciones turísticas de Melbourne, como Federation Square, Old Treasury Building, Parliament House y Princess Theatre. Hay un comentario grabado mientras pasa o se detiene en un lugar de importancia histórica, cultural o arquitectónica.

5. Estación de Flinders Street

La estación de Flinders Street es un punto de referencia importante y un lugar de encuentro popular en el centro de Melbourne. Construida a finales del siglo XIX, la estación presenta una arquitectura victoriana y grandes relojes. Se considera la estación de trenes suburbanos más concurrida del hemisferio sur y es un edificio encantador e imponente para admirar.

6. Pase tiempo en Federation Square

Justo a lo largo de la ruta gratuita del tranvía City Circle y al otro lado de la calle desde la estación de Flinders Street se encuentra Federation Square. Esta plaza abierta también sirve para observar personas estelares. Me gusta almorzar aquí y simplemente ver pasar la ciudad. Debajo de la plaza en el río también hay varios restaurantes y bares al aire libre.

7. NGV Australia

Ubicado en Federation Square, este es el hogar de la colección de arte australiano de la Galería Nacional de Victoria. La entrada a la colección permanente es gratuita (pero se aplican tarifas a las exposiciones especiales). Es una de las mejores actividades gratuitas de la ciudad. La colección tarda solo unas horas en verse. Está abierto todos los días de 10 a 17 horas.

8. Biblioteca del estado de Victoria

La Biblioteca Estatal de Victoria es una institución histórica que recibe 8 millones de visitantes al año. Construida originalmente en 1856, la biblioteca se ha convertido en un espacio para eventos que es motivo de orgullo para los residentes de la ciudad. Ven aquí antes de abrir y verás una fila de personas listas para saltar sobre las mesas abiertas. Definitivamente no se puede perder la famosa rotonda central con su forma octogonal, muebles originales de madera oscura y paredes llenas de libros. Hay una serie de recorridos gratuitos por la biblioteca para enseñarle más sobre su historia y su impresionante arquitectura. Está abierto de 10 a 21 horas de lunes a jueves y de 10 a 18 horas de viernes a domingo.

9. Casa y jardines de Como

Ahora con más de 160 años, esta propiedad es una mezcla de arquitectura italiana clásica y regencia australiana, y se considera la mejor de las casas históricas de la ciudad. Cuesta $ 15 AUD ($ 11 USD) y está abierto de 9 am a 5 pm todos los días (excepto los domingos, que abre a las 10 am).

10. Museo de la inmigración

El Museo de la Inmigración se encuentra en la Antigua Aduana y presenta principalmente reliquias de la historia de la inmigración de Australia. Realmente disfruté conocer a las personas que dejaron sus hogares para mudarse a Melbourne y, conociendo la situación política actual, lo encontré un poco irónico, ya que Australia, al igual que los Estados Unidos, recientemente se ha vuelto muy franco acerca de mantener sus puertas cerradas. Está abierto todos los días de 10 am a 5 pm y cuesta $ 15 AUD ($ 11 USD).

Publicidade - OTZAds
11. Museo de Melbourne

El Museo de Melbourne muestra la historia social de Australia, las culturas indígenas, la ciencia y el medio ambiente. Se encuentra junto al Royal Exhibition Building y los Jardines Carlton. Lo más destacado del museo, para mí, fue el extenso Centro de Cultura Aborigen Bunjilaka, que destacó la cultura, el arte y la historia aborígenes. Está abierto todos los días de 10 am a 5 pm y cuesta $ 15 AUD ($ 11 USD).

12. Disfrute de un tour de vinos

Las rutas del vino son muy populares en esta zona. La península de Mornington es una famosa región productora de vino a unos 45 minutos de Melbourne y alberga más de 40 bodegas. Hay muchas excursiones de un día disponibles al valle de Yarra (que es donde te llevan la mayoría de las excursiones). Si no tiene su propio automóvil o no quiere pasar la noche en el área, las excursiones de un día desde Melbourne cuestan $ 150-200 AUD ($ 110-143 USD).

13. Planifique una excursión de un día a Phillip Island

Ubicada a solo unas horas de la ciudad, Phillip Island es un lugar turístico de fin de semana para los residentes que buscan disfrutar del tiempo en la playa. La isla es conocida por su desfile nocturno de pingüinos (cuando miles de pingüinos regresan del mar para hacer sus nidos), su santuario de koalas y la enorme colonia de focas que vive en la costa. La isla se puede visitar como una excursión de un día, pero debido a la baja frecuencia de los autobuses, ¡recomendaría pasar al menos una noche aquí! El viaje cuesta alrededor de $ 15 AUD ($ 11 USD).

Gastos de viaje a Melbourne

Precios del albergue  : los dormitorios de 8 a 10 camas cuestan alrededor de $ 25 AUD ($ 18 USD) y los dormitorios más pequeños (de 4 a 6 camas) cuestan alrededor de $ 30 AUD ($ 21 USD). Las habitaciones privadas para 2 personas oscilan entre $ 85-120 AUD ($ 60-85 USD), dependiendo de cosas como baños compartidos vs. baños privados. La mayoría de los albergues incluyen ropa de cama y WiFi en el precio y muchos ofrecen desayuno gratuito.

Precios de hoteles económicos  : encontrará un poco de todo en esta gran ciudad, con habitaciones dobles a partir de $ 120 AUD ($ 85 USD) por noche. Una habitación para 2 en un hotel céntrico de 2 o 3 estrellas cuesta alrededor de $ 220 AUD ($ 157 USD). Estas habitaciones incluyen aire acondicionado, baño privado y TV. Muchos hoteles también ofrecen desayuno gratuito. ¡Hay muchas opciones de Airbnb en esta ciudad y son mucho más baratas que un hotel! En Airbnb, una habitación compartida en una casa cuesta en promedio alrededor de $ 29 AUD ($ 20 USD). Puede encontrar apartamentos completos desde $ 100 AUD ($ 71 USD).

Costo promedio de la comida  : puede encontrar fácilmente pizzerías, bares de pasta y cafés donde puede comer por menos de $ 15 AUD ($ 11 USD). Melbourne es probablemente el mejor lugar para comer barato en Australia, especialmente si te gusta la comida asiática. He tenido algunas de las mejores experiencias de sushi aquí. Sin embargo, espere pagar alrededor de $ 20 AUD ($ 14 USD) por la mayoría de las comidas en restaurantes (sin una bebida). También hay mucho vino en esta región que es muy accesible. Una semana de comida cuesta $ 65-100 AUD ($ 46-71 USD) para alimentos básicos como pasta, verduras, pollo y otros alimentos básicos. Los lugares para recoger y llevar cuestan alrededor de $ 8-10 AUD ($ 6-7 USD) por sándwiches. La comida rápida (piense en McDonald’s) cuesta alrededor de $ 15 AUD ($ 11 USD) por comida.

Presupuestos sugeridos para mochileros en Melbourne

Con un presupuesto de mochilero, puede hacer esto por $ 80 AUD ($ 58 USD) por día. Con este presupuesto, te alojarás en los dormitorios del albergue, cocinarás la mayoría de tus comidas (o, a veces, tomarás un sándwich rápido) y usarás el myki pass   para moverte en transporte público. Yo agregaría $ 10-15 adicionales por día si quieres comer fuera o beber mucho.

Con un presupuesto promedio de alrededor de $ 240 AUD ($ 170 USD) por día, puede hospedarse en una habitación de albergue privada o en un hotel económico, comer comida rápida o comprar comidas ligeras (como sándwiches), tomar algunas comidas sentadas, bebe más, usa la tarjeta  myki Explorer  e incluso disfruta de algunos paseos.

Con un presupuesto de lujo de $ 525 + AUD ($ 375 + USD), puede reservar una habitación en un buen hotel de 4 estrellas, disfrutar de los restaurantes para cada comida, hacer una excursión de un día al campo para una degustación de vinos. vinos y utilice taxis para moverse por la ciudad.

Este cuadro puede darle una idea de los gastos diarios (precios en dólares estadounidenses): AlojamientoComidaTransporteActividadesCostos diarios promedioMochilero $ 18 $ 15 $ 5 $ 20 $ 58Paquete promedio $ 85 $ 35 $ 10 $ 40 $ 170Lujo $ 130 $ 75 $ 60 $ 110 $ 375 +

Guía de viaje de Melbourne: consejos para ahorrar dinero

Aquí hay algunas formas de ahorrar dinero al visitar Melbourne:

  • Obtenga un plan telefónico  : si se queda aquí por un tiempo, la compañía telefónica Telstra realmente ha mejorado su servicio y ofrece excelentes paquetes telefónicos con gran cobertura en todo el país. Sus tarifas de llamadas / mensajes de texto tampoco son tan altas, por lo que el crédito durará un tiempo. Vodafone es otra opción. También tienen ofertas increíbles (a veces mejores que Telstra), pero tienen una cobertura más limitada en todo el país.
  • Drink  goon  (vino de caja)  : el goon es un alimento básico famoso en la ruta de los mochileros de Australia. Esta caja de vino barata es la mejor manera de beber, hacer ruido y ahorrar mucho dinero al mismo tiempo. 4 litros generalmente cuestan $ 13 AUD ($ 9 USD) (en comparación con un paquete de seis por el mismo precio). Bebe antes de salir y ahorra para gastar en el bar.
  • Cocine a menudo  : salir a comer en Melbourne no es barato. La mejor manera de reducir el costo de la comida es cocinar tantas comidas como sea posible en tu albergue.
  • Reserve tours como un paquete  : Australia tiene muchas actividades divertidas y emocionantes tours que consumirán cualquier presupuesto. Si planeas hacer alguna excursión mientras estás aquí, reservar actividades juntos a través de un albergue o agencia de viajes te dará un descuento y te permitirá ahorrar mucho dinero.
  • Trabaje desde su habitación  : si tiene un presupuesto limitado y desea ahorrar algo de dinero, muchos albergues ofrecen a los viajeros la oportunidad de trabajar por su alojamiento. A cambio de unas horas de limpieza diaria, obtienes una cama gratis para dormir. Las citas varían, pero la mayoría de los albergues te piden que te quedes al menos una semana.
  • Couchsurf  :  quedarse  en Melbourne puede resultar muy caro. Si planea con anticipación, generalmente encontrará un divertido Couchsurfing para darle la bienvenida durante su visita. De esa manera, no solo tendrá un lugar libre para quedarse, sino también un anfitrión local que puede decirle los mejores lugares para ir y cosas que ver.
  • Llene su botella de agua  : el agua del grifo es limpia y segura para beber en Melbourne. Reducir los $ 2-3 AUD ($ 1,45- $ 2,15 USD) de cada botella de agua reducirá sus gastos diarios. ¡No comprar botellas de agua también tiene un buen impacto ambiental!
  • Utilice el tranvía gratuito City Circle  : este  tranvía  gratuito para subir y bajar se detiene cerca de la mayoría de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Obtenga un mapa gratis en un centro de información turística y continúe su camino.
  • Realice un recorrido a pie gratuito  : I’m Free Walking Tours ofrece un puñado de recorridos a pie gratuitos para ayudarlo a orientarse en Melbourne y aprender todo sobre sus lugares de interés y su historia.

Dónde alojarse en Melbourne

¡He sido mochilero en Australia durante años! Estos son mis lugares favoritos para hospedarme en Melbourne (¡Base St. Kilda es uno de mis albergues favoritos en el mundo!):

Para obtener más sugerencias de albergues, consulte mi lista de cinco albergues favoritos en Melbourne.

Moverse por Melbourne

Autobús  : el sistema de autobuses de Melbourne viaja entre los principales centros, como centros comerciales, escuelas y atracciones. La tarifa está determinada por la cantidad de zonas desde las que viajará, a partir de $ 3 AUD ($ 2.15 USD) por tramo. Necesita una tarjeta  myki  (o aplicación móvil) para moverse.

Puede  recargar  su  myki  para desplazarse o comprar un pase  myki  semanal, mensual o anual. Un pase de una semana cuesta $ 44 AUD ($ 31 USD). También está el paquete  myki Explorer  , que incluye un día de viaje ilimitado en el sistema de transporte público de Melbourne, así como ofertas especiales y descuentos en otras atracciones (como un 20% de descuento en su entrada al Museo de la Inmigración). Este paquete cuesta $ 15 AUD ($ 11 USD).

El servicio de traslado en autobús al aeropuerto con Skybus cuesta $ 18,75-36 AUD / $ 13-26 USD (ida o ida y vuelta).

Tranvías gratuitos  : Melbourne tiene una excelente Zona de tranvías gratuitos en el CBD (distrito central de negocios), que se extiende desde el mercado Queen Victoria hasta Docklands, la estación Flinders Street, Federation Square y Spring Street. El City Circle Tram también es gratuito y para en casi todos los sitios históricos de la ciudad. ¡No necesitas un  myki  si estás usando el sistema gratuito!

Ciclismo  : Melbourne tiene más de 135 kilómetros (84 millas) de senderos para bicicletas y un excelente programa de Melbourne Bike Share para acompañarlos. Descargue la aplicación para encontrar la estación de acoplamiento más cercana y estará listo para comenzar. Un pase diario con viajes ilimitados de 45 minutos cuesta solo $ 3 AUD ($ 2.15 USD), mientras que un pase semanal cuesta $ 8 AUD ($ 5.75 USD) para viajes ilimitados de 45 minutos.

Taxis y viajes compartidos  : los taxis son caros aquí. Ingnóralos. Sin embargo, puede compartir viajes a través de una variedad de aplicaciones móviles, incluidas Uber, Taxify y DiDi. Para Uber, puede ahorrar $ 15 en su primer viaje con este código: jlx6v.

Cuando ir a Melbourne

Melbourne es un gran lugar durante todo el año y siempre hay mucho que hacer. Prefiero visitar Melbourne entre marzo y mayo y luego de septiembre a noviembre. Estas son las estaciones y las temperaturas son mucho más agradables durante este período (siendo la más alta alrededor de los 24 ° C). También es menos turístico.

Los meses de verano, de diciembre a febrero, son los más concurridos en Melbourne, ya que es el verano de Australia y muchos turistas norteamericanos vienen aquí para escapar del frío. Las temperaturas durante este período son generalmente alrededor de 70 ° F (20 ° C máximo), pero se sabe que aumentan mucho más.

El invierno en Melbourne (junio a agosto) puede ser bastante frío y sombrío, especialmente en comparación con Sydney y Brisbane. Pero seguramente obtendrá las mejores ofertas de viajes y tarifas de hotel durante esos meses, por lo que podría valer la pena de todos modos … especialmente si está más interesado en la escena del café y los amantes de la comida.

Cómo mantenerse seguro en Melbourne

Melbourne es un lugar increíblemente seguro para viajar con mochila y viajar, incluso si viaja solo o incluso como viajero solitario. La gente es muy amable y servicial y es poco probable que tenga problemas. Como Melbourne es una gran ciudad, esté atento a los robos y mantenga sus pertenencias bajo llave.

En caso de duda, confíe siempre en sus instintos. Si un taxista parece sospechoso, detenga el taxi y bájese. Si su hotel o alojamiento está más deteriorado de lo que pensaba, salga y vaya a otro lugar. Haga copias de sus documentos personales, incluidos su pasaporte e identidad, antes de viajar en caso de emergencia. Además, envíe su itinerario de viaje a amigos o familiares para que sepan dónde se encuentra, solo por su seguridad.

Como regla general, si no hace algo en casa, no lo haga cuando esté en Melbourne. Siga esa regla y estará bien.

Si visita Melbourne durante los meses de verano, prepárese para lidiar con las altas temperaturas. Use mucho protector solar, cúbrase y beba mucha agua.

Deixe um comentário