123Local

¡Local adecuado para tu viaje!

GUÍA DE VIAJE: MANCHESTER

Manchester, Inglaterra, está llena de historias interesantes. La ciudad prosperó en el siglo XIX cuando se convirtió en la primera ciudad industrializada, pero luego enfrentó un fuerte declive cuando la industria abandonó Inglaterra.

Hoy, Manchester se revitaliza. Una visita aquí le permite ver muchas calles históricas, comer en algunos de los restaurantes más modernos fuera de Londres y disfrutar de un próspero distrito comercial. La ciudad es más famosa por sus equipos de fútbol. Hay dos, Manchester United y Man City, y hay una gran rivalidad entre los dos lados. ¡Toma un juego si puedes!

¡Esta guía de viaje de Manchester puede darte una idea de qué ver y hacer con un presupuesto limitado!

Las cinco mejores cosas para ver y hacer en Manchester

1. Visita la Galería de Arte de Manchester

Esta galería tiene una colección de obras de tamaño decente de los siglos XVII y XVIII, incluidas muchas piezas de artesanía y diseño. Hay una extensa colección de disfraces desde el siglo XVII hasta la actualidad, muchos de ellos de artesanos locales de Manchester. La admisión es gratis.

MANCHESTER

2. Ver el Observatorio Godlee

Construido en 1902, este observatorio es una de las atracciones más interesantes de Manchester. El telescopio alojado aquí es original y todavía está en pleno funcionamiento. Se pueden realizar recorridos privados para acceder al techo con increíbles vistas panorámicas de Manchester.

Manchester

3. Pasa tiempo en Albert Square

Albert Square es uno de los mejores lugares para observar a la gente en Manchester. Durante el verano, la plaza alberga muchos de los principales festivales y eventos, y en invierno, encontrará el Mercado de Navidad de Manchester aquí. También hay puestos de comida aquí.

4. Ver la catedral de Manchester

Ha habido una iglesia en el mismo lugar desde el año 700 d.C., aunque la Catedral fue renovada en gran medida en el siglo XIX y, por lo tanto, parece relativamente moderna. Sin embargo, preste atención al interior de madera, ya que hay muchos símbolos e íconos ocultos que representan leyendas y cuentos medievales.

5. Conviértete en un fanático del fútbol

Con dos de los mejores equipos de la Premier League de Inglaterra (Manchester United y Man City), no puedes venir a Manchester sin ver un partido de fútbol. Compre sus boletos con anticipación ya que tienden a agotarse. ¡Solo asegúrate de no ir a un pub de Man U con una camisa de Man City!

Otras cosas para ver y hacer en Manchester

1. Explore la Universidad de Manchester

Más que un hermoso campus para visitar, la universidad es también el lugar donde se construyó la primera computadora y donde se creó la radioastronomía (el estudio del espacio mediante ondas de radio). Visite el Museo de Manchester, ubicado en el campus (entrada gratuita) e incluye exposiciones que cubren el período de la historia. La colección permanente de más de cuatro millones de objetos presenta esqueletos de dinosaurios, momias del Antiguo Egipto y equipo científico desde Charles Darwin hasta Alan Turning. El museo también alberga eventos regulares y exposiciones especiales (solo consulte el sitio web para obtener más detalles).

2. Camina por Curry Mile

Dé un paseo por Curry Mile en el sur de Manchester. La sección de Wilmslow Road está llena de restaurantes, tiendas de saris y joyerías. Manchester tiene muchos inmigrantes del sur de Asia, y aquí encontrará excelente comida india y pakistaní y curry (de ahí el nombre). Uno de los restaurantes más populares de Curry Mile es Mughl.

3. Pasea por Market Street

En la esquina noroeste de Piccadilly Gardens, Market Street es un tramo corto de actividades agitadas día y noche. Entre los jardines y Deansgate, con su animada vida nocturna, encontrará muchas tiendas, restaurantes baratos y artistas callejeros. Es popular entre la población más joven de Manchester.

4. Visita Castlefield

Este asentamiento romano original es un buen lugar para los amantes de la historia. El área de Castlefield está en el corazón de la red de canales de Manchester y alguna vez fue un nexo de transporte para la ciudad, pero ahora es un lugar de encuentro favorito para la escena alternativa de Manchester. La famosa discoteca Haçienda estaba ubicada a lo largo del Canal de Rochdale cuando se inauguró en las décadas de 1980 y 1990. Su ubicación anterior es parte del actual Lesbian & Gay Heritage Trail, pero visite el área hoy para echar un vistazo a la escena musical alternativa actual en Manchester en los numerosos pubs o en el gran local de música Rebellion.

5. Pasea por el Ayuntamiento de Manchester

Esta hermosa obra maestra neogótica es un símbolo de la riqueza y el poder de Manchester durante la Revolución Industrial. Se pueden organizar recorridos gratuitos y las cabinas están abiertas a los visitantes cuando no están en uso. Este lugar fue construido durante el apogeo de la influencia industrial de Manchester. La entrada principal presenta una escultura romana que marca el pasado histórico de la ciudad como colonia romana.

6. Obtenga más información sobre la ruta de la herencia lesbiana y gay

La escena gay en Manchester es considerada una de las mejores de Inglaterra. En la oficina de turismo, puede recoger la Guía del pueblo gay y lésbico, que enumera toneladas de bares, galerías, clubes y grupos que se adaptan a la comunidad. El sendero en sí es un paseo de 90 minutos a través de las conexiones rosas de la ciudad. Esté atento a las baldosas de arcoíris colocadas en la acera frente a sitios históricos LGBTQ en Manchester. Para una muestra de la vida nocturna gay de la ciudad, visite Canal Street, que está llena de peatones de bares, clubes, restaurantes y cafés LGBTQ todos los días y noches. Puede esperar encontrar drag queens todas las noches promocionando sus espectáculos en varios lugares a lo largo de Canal Street.

8. Experimente la vida nocturna

La escena de clubes de Manchester es una de las más grandes de Inglaterra. Muchos grandes nombres, como Chemical Brothers y Daft Punk, comenzaron a tocar en lugares como Sankey’s y FAC 251. Visita Deansgate Locks para ver una ruidosa hilera de clubes elegantes y bares deportivos dentro de los arcos del ferrocarril. Cerca de allí, Oxford Road alberga varios lugares interesantes para la vida nocturna, incluido el Gorilla Club, que presenta regularmente música en vivo. Visite Gay Village, principalmente a lo largo de Canal Street, donde encontrará todos los clubes de gays y lesbianas como GAY (ideal para una noche barata) o el animado pub gay The Thompson’s Arms. Para bares y clubes más alternativos y atrevidos, diríjase al bohemio Northern Quarter. La antigua zona industrial se transformó en un centro cultural con bares, discotecas y fiestas clandestinas clandestinas.

9. Visita los jardines de Sackville

Limitado por un lado por Canal Street en Gay Village, Sackville Gardens es un pequeño parque con algunos monumentos históricos importantes. También es el punto de encuentro para Free Manchester Walking Tours. Si lo visita por su cuenta, no se pierda el importante monumento conmemorativo de Alan Turing. Turing, conocido como el «padre de la informática moderna» y un ícono gay, vivió y trabajó en Manchester y jugó un papel fundamental en la ruptura del famoso código Enigma. También en el jardín, hay un monumento conmemorativo transgénero en honor a las víctimas transgénero de la violencia. Un tercer monumento LGBTQ, el Beacon of Home, es el único monumento permanente del Reino Unido para las personas que viven con el VIH o el SIDA y que han perdido la vida.

10. Explore el Museo de Historia Popular

Ubicado en una antigua estación de bombeo eduardiana, el Museo de Historia del Pueblo muestra la batalla de Gran Bretaña por la democracia durante dos siglos a través de exhibiciones históricas de la vida de la clase trabajadora. Esto incluye una fascinante pantalla interactiva que sigue a cinco generaciones de la misma familia, ya que cada generación se ve afectada por estos eventos. Las exposiciones rotativas presentan temas socialmente relevantes, como protestas climáticas, inmigración y derechos de los trabajadores. La admisión es gratis.

11. Realice un recorrido a pie gratuito

Los recorridos a pie gratuitos de Manchester comienzan en los históricos Sackivlle Gardens y ofrecen una excelente descripción del pasado y el presente de la ciudad. Recorrerá todos los barrios principales en un recorrido y descubrirá grandes gemas ocultas en el camino. Los recorridos también destacan algunos de los grafitis y el arte callejero icónico de Manchester en el Barrio Norte. Asegúrese de darle consejos a su guía.

Gastos de viaje de Manchester

Precios del albergue:  durante la temporada alta, puede encontrar dormitorios con 10 o más camas por alrededor de £ 15 ($ 18 USD) por noche, sin importar dónde se encuentre en la ciudad. Las habitaciones de 4 a 8 camas cuestan alrededor de £ 30 ($ 36 USD) por noche. Fuera de temporada, los precios tienden a rondar las £ 14 ($ 18 USD) por noche para los dormitorios más grandes y alrededor de £ 21 ($ 27 USD) por noche para los dormitorios de 4 a 8 camas.

Una habitación doble básica básica con baño compartido para dos cuesta alrededor de £ 45 ($ 55 USD) por noche en temporada alta. En temporada baja, los precios son aproximadamente los mismos.
Hay muchos campings fuera de la ciudad, aunque necesitarás un vehículo para llegar a ellos. Si tiene una tienda de campaña, le costará entre £ 10-20 ($ 12-24 USD) por noche.

Precios de hoteles económicos  : las tarifas por noche para una habitación de hotel de dos estrellas con baño privado comienzan en alrededor de £ 40 ($ 50 USD) en temporada alta. En temporada baja, las habitaciones económicas comienzan en £ 34 ($ 42 USD).
Hay muchas opciones de Airbnb en Manchester. Una habitación compartida (como una cama en un dormitorio) cuesta en promedio £ 16 ($ 20 USD) por noche, mientras que una habitación privada cuesta alrededor de £ 25 ($ 30 USD) por noche. Un apartamento completo cuesta en promedio £ 50 ($ 61 USD) por noche.

Comida  : para comer fuera de casa lo más barato posible, diríjase a los cafés y pubs donde puede almorzar por £ 8 ($ 10 USD), incluido el clásico pescado y papas fritas. La comida rápida (piense en McDonald’s) costará alrededor de £ 5 ($ 6) por comida. Hay muchos puestos de comida en Picadilly Circus y sus alrededores, y si caminas hacia el norte por el Barrio Norte, puedes encontrar varios restaurantes económicos. Pruebe Northern Soul Grilled Cheese para sándwiches artesanales de queso a la parrilla por aproximadamente £ 5 ($ 6). Chinatown es otro gran lugar para encontrar buena comida. La panadería Wong Wong vende panes, pasteles y pasteles chinos en un ambiente muy informal y es un favorito local.

Si desea derrochar y obtener una comida decente en un restaurante con mesa, espere pagar desde £ 22 ($ 27) por platos principales como mariscos o pasta, incluida una bebida. Un lomo costará alrededor de £ 30 ($ 37 USD). Una copa de vino cuesta desde £ 6 ($ 7 USD).

Manchester está llena de mercados que venden carnes, quesos, vinos, frutas y verduras frescas de la zona. Si elige cocinar y disfrutar de estos mercados, los comestibles le costarán entre £ 30-50 ($ 37-61 USD) por semana.

Presupuestos sugeridos para mochileros en Manchester

Si viaja de mochilero en Manchester, espere gastar alrededor de £ 45 ($ 60 USD) al día. Este presupuesto cubrirá un dormitorio en un albergue, transporte público, comida callejera y cocinar sus propias comidas, y en su mayoría atracciones gratuitas. Si viaja durante la temporada baja, puede reducir ese presupuesto en unos pocos dólares al día para el alojamiento.

Este es un presupuesto sugerido asumiendo que se hospeda en un albergue, come un poco, cocina la mayoría de las comidas y usa el transporte local. Con los consejos de presupuesto que aparecen a continuación, siempre puede reducir ese número. Sin embargo, si se hospeda en un alojamiento elegante o sale a comer con más frecuencia, ¡espere que sea más caro!

Un presupuesto promedio de alrededor de £ 100 ($ 130 USD) cubrirá la estadía en una habitación privada de Airbnb, la mayoría de las comidas, el transporte público y aproximadamente una atracción pagada por día.
Con un presupuesto de lujo de alrededor de £ 361 ($ 470 USD) o más por día, puede conseguir un excelente hotel de cuatro estrellas, comer en buenos restaurantes, tomar unas copas y tomar algunos taxis. También disfrutará de un recorrido o algunas atracciones. ¡El cielo es el límite!

Si vienes en temporada baja, ahorrarás aproximadamente un 25% en hoteles.

Puede usar el cuadro a continuación para tener una idea de cuánto necesita un presupuesto diario, según su estilo de viaje. Recuerde que estos son promedios diarios: algunos días gastará más, algunos días gastará menos (puede gastar menos cada día). Solo queremos darte una idea general de cómo hacer tu presupuesto. Los precios están en dólares estadounidenses.AlojamientoTransporteActividadesCosto diario promedioMochilero $ 20 $ 20 $ 10 $ 10 $ 60Gama media $ 60 $ 30 $ 10 $ 30 $ 130Lujo $ 260 $ 100 $ 50 $ 60 $ 470

Guía de viaje de Manchester: consejos para ahorrar dinero

Manchester é um ótimo destino para viajantes com orçamento. Os museus gratuitos, muitos restaurantes baratos e acomodações econômicas facilitam a diversão com um orçamento pequeno. Você pode preencher o seu dia com muitas atividades, como passeios turísticos e observação de pessoas, sem ter que gastar muito. Aqui estão minhas principais maneiras de economizar dinheiro ao visitar Manchester:

  • Almuerce afuera, cene adentro  – Si hay consistencia en los precios de los alimentos en Inglaterra, es que las mejores ofertas se pueden encontrar comiendo almuerzos en pubs. Aunque las cenas pueden costar más de 20 GBP, normalmente puedes encontrar el almuerzo en un pub por 6 a 10 GBP. Debido a la gran población universitaria de Manchester, también encontrará muchos restaurantes pequeños que ofrecen precios fijos para el almuerzo a excelentes precios. Almuerce fuera y prepare su propia cena.
  • Los autobuses públicos son gratuitos  : Manchester ofrece traslados gratuitos a la ciudad a través de su servicio de «autobús gratuito» (anteriormente Metroshuttle) que conecta las principales estaciones de tren, las zonas comerciales y otras empresas del centro de la ciudad.
  • Couchsurf  : si quieres ahorrar dinero y conocer mejor la ciudad local, prueba el sofá-surf. Alojarse con un residente es la mejor manera de conocer la ciudad, y sin duda tendrá algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo tu visita.
  • Realice un recorrido a pie gratuito  : si desea familiarizarse con la ciudad, pruebe un recorrido a pie gratuito. Aprenderá la historia de Manchester mientras explora la ciudad a pie. Los recorridos suelen durar unas pocas horas y, a menudo, no es necesario reservarlos con antelación. Los recorridos a pie gratuitos por Manchester  ofrecen un recorrido de tres horas varias veces a la semana, que cubre los principales lugares de interés y no es necesario reservar con anticipación, ¡simplemente preséntese! El recorrido se realiza todas las mañanas en Sackville Gardens.
  • Ahorre dinero en viajes  : Uber es mucho más barato que los taxis y es la mejor manera de moverse por la ciudad si no quiere esperar un autobús o pagar un taxi. La opción Uber Pool es donde puedes compartir un viaje para ahorrar aún más (aunque también puedes tener tu propio auto). Puedes ahorrar $ 15 en tu primer viaje en Uber con este código: jlx6v.

Dónde alojarse en Manchester

Aunque la ciudad es cara, su popularidad hace que haya muchos hostales en la ciudad. No puedo decirte en cuántos albergues me he alojado a lo largo de los años. Después de todas estas estancias, estos son algunos de mis albergues favoritos de Manchester:

  • Sombrereros en Newton Street
  • Sombrereros en Hilton Street
  • Selina NQ1 Manchester

Moverse por Manchester

Transporte público  : es fácil moverse por el centro de la ciudad de Manchester, aunque también hay un «autobús gratuito» (ese es el nombre, en minúsculas) que recorre el centro de la ciudad. Obtenga un mapa de las rutas de autobús gratuitas en su albergue u hotel. Los autobuses gratuitos funcionan de lunes a sábado hasta las 10 de la noche. Solicite un mapa de las rutas de autobús desde su alojamiento o en una de las oficinas de información para visitantes de Manchester.

La ciudad también tiene un sistema de tranvía llamado Metrolink, que se conecta a barrios externos. Los viajes individuales cuestan £ 1.40 ($ 1.70 USD) o un pase diario cuesta solo £ 2.70 ($ 3.30 USD).

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, la forma más rápida y sencilla es a través del servicio de tren National Rail. Los trenes pasan cada 10 minutos entre Manchester Piccadilly y el aeropuerto. Los precios de los trenes son £ 4.20 ($ 5.10 USD) fuera de las horas pico, o £ 5.60 ($ 6.80 USD).

Bicicleta  : Manchester no cuenta actualmente con un programa público para compartir bicicletas, pero hay algunas empresas de alquiler en la ciudad. La ciudad es muy favorable al uso de la bicicleta y existen carriles bici y rutas exclusivas a lo largo de las principales rutas de la ciudad. Las bicicletas sin un muelle de alquiler estaban disponibles anteriormente en la ciudad, y aún se están desarrollando las iniciativas gubernamentales actuales para instituir un programa público de bicicletas compartidas.

Taxi  : hay taxis disponibles o un hotel puede llamarlos fácilmente en el mostrador, si es necesario. También puede utilizar una aplicación como “mytaxi” para solicitar su viaje. Dado lo caros que son, no aceptaría uno a menos que sea absolutamente necesario.

Cuando ir a Manchester

Como ciudad en el norte de Inglaterra, Manchester tiene temperaturas más suaves que Londres más al sur, pero sigue siendo Inglaterra y todavía es regularmente gris con rachas ocasionales de luz solar.

El verano es la temporada alta para el turismo, con temperaturas más cálidas, pero rara vez superan los 70 ° F (21 ° C). La temporada de verano también es la temporada de festivales, así que esté atento a los grandes eventos que tienen lugar en fines de semana específicos, cuando los precios pueden subir y los hostales están llenos. Los grandes festivales como Picnic in the Park, Parklife y Manchester Pride atraen a las multitudes más grandes, así que verifique las fechas del festival para asegurarse de que no coincidan con sus planes de viaje (o debe pagar tarifas premium).

La primavera (finales de marzo a junio) y el otoño (septiembre a noviembre) también son épocas fantásticas para visitar, ya que las temperaturas son suaves y es más seco que en otras épocas del año. El invierno (de finales de noviembre a febrero) tiene temperaturas ligeramente por encima de cero, a veces hasta 40 ° F o 50 ° F (6 ° C a 10 ° C). Si bien el sol se pone temprano en Manchester en este momento, no es insoportable, y la ciudad todavía está llena de vida y muchas actividades.

Cómo mantenerse seguro en Manchester

Manchester es muy seguro y el riesgo de delitos violentos es bajo. Las estafas y los robos pueden ocurrir en áreas de mucho tráfico, especialmente en gran parte de la vida nocturna, que es una gran parte de la cultura de Manchester. Los carteristas tienden a trabajar en equipo, así que manténgase alerta y sea consciente de su entorno. El área de vida nocturna de Canal Street ha experimentado un aumento reciente en delitos menores, y las carreteras y callejones oscuros en el Barrio Norte pueden ser incómodos para caminar solo. Sin embargo, mantente alerta y estarás bien.

Puede leer acerca de las 14 estafas de viajes que debe evitar aquí.

Aunque no hay barrios particularmente degradados en Manchester, evite vagar solo a altas horas de la noche solo para estar más seguro.

Confía siempre en tu instinto. Si un taxista parece inseguro, detenga el taxi y bájese. Si su hotel está más deteriorado de lo que pensaba, vaya a otro lado. Haga copias de sus documentos personales, incluidos su pasaporte y cédula de identidad.

Como regla general, si no haces algo en casa, ¡no lo hagas en Manchester!

Gracias a algunos ataques terroristas y disturbios de alto perfil en Europa, a menudo recibo correos electrónicos preguntando si Europa es segura para visitar. La respuesta corta: ¡sí! Escribí una publicación completa sobre  por qué Europa es segura para visitar .

Tourist

Tourist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba