123Local

¡Local adecuado para tu viaje!

GUÍA DE VIAJE: FERNANDO DE NORONHA

Hermoso archipiélago aislado llamado Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago aislado de islas volcánicas a 220 millas (354 kilómetros) de la costa brasileña de Natal. Su isla principal, comúnmente llamada simplemente «Noronha», se conserva y tiene algunos de los paisajes tropicales más hermosos de América del Sur.

Si no me cree, considere lo siguiente: Guia Quatro Rodas Praias do Brasil otorga cinco estrellas a solo cinco playas en todo el país, tres de ellas en Fernando de Noronha.

También es la ubicación del primer Parque Marino de Brasil (el 70% de la isla está protegida), por lo que solo se permiten 420 personas en la isla a la vez. ¡Es como tener todo el lugar solo para ti!

Además de pasear por las playas, puedes bucear, surfear, caminar o hacer snorkel con tortugas. Al final de un día ajetreado, observe cómo el sol se sumerge en el mar en Praia do Boldro.

Recientemente, este lugar se ha convertido en un paraíso para las celebridades brasileñas y, como resultado, los precios han aumentado. Pero si está buscando una experiencia en una isla desierta con un poco de lujo, Noronha es el lugar para usted.

Para mí es uno de los lugares más bellos de Sudamérica, esta guía de viaje te ayudará a llegar a este paraíso.

Esta guía de viaje de Fernando de Noronha te brindará los mejores lugares para visitar, te enseñará cómo ahorrar dinero, cómo moverte, te dará costos y te ayudará a planificar la mejor experiencia de viaje en Fernando de Noronha

Las 5 mejores cosas para ver y hacer en Fernando de Noronha

1. Visita el Proyecto Tamar

El Proyecto Tamar es una organización ambiental brasileña enfocada en la conservación de tortugas. Vale la pena visitar el centro para conocer más sobre cómo las tortugas están amenazadas de extinción y qué se está haciendo para protegerlas. Durante la temporada de incubación (diciembre a junio), se puede observar a las tortugas recién nacidas peleando hacia el mar. La entrada cuesta R $ 8 (US $ 2,15).

Proyecto Tamar

El Proyecto Tamar es una organización ambiental brasileña enfocada en la conservación de tortugas. Vale la pena visitar el centro para conocer más sobre cómo las tortugas están amenazadas de extinción y qué se está haciendo para protegerlas. Durante la temporada de incubación (diciembre a junio), se puede observar a las tortugas recién nacidas peleando hacia el mar. La entrada cuesta R $ 8 (US $ 2,15).

2. Disfruta de las playas

Sería muy difícil perderse las playas de Noronha. Praia do Sancho es la favorita de los lugareños por su arena blanca, aguas turquesas y espectaculares formaciones rocosas, mientras que Baia dos Porcos es mejor conocida por sus escarpados picos y aguas cristalinas. Para largos tramos de arena dorada, vaya a Boldro, donde la puesta de sol pinta el cielo en tonos de rosa brillante, naranja y rojo todas las noches.

3. Ver sitios históricos

A pesar de ser hoy un polo de ecoturismo, Noronha fue una vez una base militar. Un camino peatonal en Vila dos Remédios lo llevará a algunos de los otros sitios históricos, incluido el Palacio de São Miguel, la Iglesia y Fuerte de Nossa Senhora dos Remédios, el Memorial Noronha (un museo histórico) y algunos restos de fortalezas.

4. Bucear

Con aguas cálidas todo el año y excelente visibilidad, Fernando de Noronha es considerado uno de los mejores lugares para bucear en Sudamérica.Puedes bucear en una cueva submarina en Buraco do Inferno, ver la pared rocosa de esponjas en Caverna da Sapata, o aprende a bucear en Morro de Fora. Los precios comienzan en 470 BRL ($ 125 USD).

5. Ver Praia da Atalaia

Cuando la marea está baja en Praia da Atalaia, pequeños charcos de agua se encuentran entre los arrecifes, formando acuarios naturales. Los peces tienden a quedarse atrapados en estas piscinas hasta que vuelve la marea, por lo que esta es una gran oportunidad para acercarse a la vida marina como peces y estrellas de mar. (¡Mira, pero no toques!)

Otras cosas para ver y hacer en Fernando de Noronha

1. Monta a caballo

A caballo, puede recorrer las playas, senderos y caminos secundarios de la isla, así como algunas de las playas más cortas. Su mejor opción para encontrar un tour es pedir su alojamiento para conectarlo, ya que solo hay un puñado de guías en la isla (y ninguno tiene sitios web oficiales). Montar a caballo costará alrededor de 60 BRL ($ 16 USD) por hora.

2. Observa a los delfines

Para la mejor observación de delfines, diríjase a la acertadamente llamada Bahía de los Delfines. Esta área es parte del Parque Nacional Marino, por lo que la única forma de llegar es tomando un camino a lo largo del borde del acantilado hasta el mirador. Llegue por la mañana alrededor de las 6 am para tener la mejor oportunidad de avistar delfines en la bahía, ¡a veces hay mil o más!

3. Conduce buggies a las dunas

Alquilar un buggy es la forma más común de moverse por Fernando de Noronha, y puedes explorar las partes más aisladas de la isla que están fuera de la carretera principal (incluida gran parte de la carretera embarrada que bordea la costa). Recomiendo LocBuggy para el alquiler de buggies porque tienen más opciones, con alquileres que cuestan alrededor de 250 BRL ($ 67 USD) por día.

4. Salir a caminar

Hay muchos senderos que conducen a playas desiertas entre acantilados, cuevas y cerros que son completamente inaccesibles, a menos que tengas las botas de montaña puestas. Mi paseo favorito es la ruta a lo largo o por encima de la Praia do Leão, ya que ofrece vistas panorámicas sin obstáculos de la playa y el Océano Atlántico. Puedes ir al faro de Ponta de Sapat si no te importa saltar de piedra en piedra en algunos lugares. La ruta tiene solo unos pocos kilómetros.

5. Ir en kayak

Embárcate en las aguas en un remo de tres horas desde Porto Santo Antonio a lo largo de la costa protegida de la isla, deteniéndote en las playas a lo largo del camino (incluida la playa de Conceição). La mayoría de los tours vienen con bocadillos y agua. Su alojamiento puede ayudarlo a prepararse para un recorrido, que costará alrededor de 125 BRL ($ 33 ​​USD).

6. Crucero por la isla

Si quieres una vista única de Fernando de Noronha, haz un paseo en barco. Tendrá una perspectiva diferente de las largas playas de arena blanca, la vegetación selvática y los altos acantilados. Además, la mayoría de los tours suelen incluir una visita a algunas cuevas o islas escondidas, así como a Ponta de Sapat. También puede agregar algo de tiempo de buceo. Su alojamiento lo ayudará a organizar un viaje, pero espere pagar alrededor de 140 BRL ($ 37 USD).

7. Visita el Museo del Tiburón

Este museo gratuito en la península norte es pequeño, pero si está interesado en aprender más sobre la vida marina de la isla, es imprescindible visitarlo. Las exhibiciones incluyen información (y restos esqueléticos) sobre tiburones de arrecife, tiburones martillo e incluso tiburones ballena. Tendrá una buena idea de lo grandes que son estos tipos y de lo afilados que son sus dientes.

Gastos de viaje de Fernando de Noronha

Precios de los albergues  : solo hay dos albergues en Fernando de Noronha, ambos en Vila dos Remédios, en el centro de la isla. Pagará al menos 113 BRL ($ 30 USD) por noche en un dormitorio para cuatro a seis personas, o hasta 188 BRL ($ 50 USD).

Las habitaciones privadas del albergue cuestan alrededor de BZD 300 (US $ 80) por noche.

Precio hoteles económicos  – Un  hotel de  dos estrellas con desayuno gratis cuesta 450 BRL ($ 120 USD) por noche en una habitación doble. Esto es casi tan económico como parece aquí.

También tienes muchas opciones de Airbnb en Fernando de Noronha para elegir. Las habitaciones compartidas (como los dormitorios) comienzan en 113 BRL ($ 30 USD) por noche. Una habitación privada cuesta en promedio alrededor de 507 BRL ($ 135 USD) por noche, mientras que un apartamento o casa completa cuesta alrededor de 1,037 BRL ($ 276 USD).

Costo promedio de la comida  – Un bocadillo y una bebida en un snack bar cuestan entre R $ 18-25 (US $ 5-7). Algunos bufés ofrecen un estilo de “pago por peso”, que generalmente cuesta entre R $ 25-35 ($ 7-9 USD) por comida. Una botella de agua costará hasta 8 BRL ($ 2 USD), mientras que la cerveza cuesta alrededor de 10 BRL ($ 3 USD).

Los mariscos son populares aquí, y una comida en un restaurante mediano costará alrededor de R $ 80 (US $ 20). Las opciones más sofisticadas, como el buffet libre de mariscos en Restaurante Zé Maria, cuestan hasta R $ 230 (US $ 61).

También puede ahorrar dinero comprando en los supermercados locales. El costo seguirá siendo significativamente más alto (piense en un 30%) que en el continente, pero sigue siendo más barato que comer fuera. Las compras de una semana costarán alrededor de 338 BRL ($ 90 USD). Dependiendo de cuánto tiempo se quede, considere llevar algo de comida a las islas.

Presupuestos sugeridos para Mochilero Fernando de Noronha

Si estás de mochilero en Fernando de Noronha, haz un presupuesto de alrededor de R $ 282 ($ 75 USD) por día. Esto cubrirá la estadía en un dormitorio del albergue, comer comida para llevar o cocinar sus propias comidas, transporte público, un taxi ocasional y algunas actividades pagas.

Con un presupuesto promedio de alrededor de 770 BZD ($ 205 USD) por día, tendrá una habitación privada en un albergue u hotel económico, cualquier tipo de comida en un restaurante económico que desee, algunos taxis y más tours pagados (como un recorrido por barco).

Si desea tener lujo, gastará alrededor de 1,822 BRL ($ 485 USD) por día en un cómodo hotel de tres estrellas, muchas comidas, actividades guiadas (incluido el buceo) y alquiler diario de buggies.

Nota:  Todos los visitantes de la isla deben pagar una tarifa ambiental, que comienza en R $ 45,60 ($ 12 USD) por día. También hay una tarifa de parque nacional de 130 BRL ($ 35 USD) que cubrirá 10 días en la isla. Puedes consultar las tarifas actualizadas  aquí  . Entonces, si te vas a quedar en Fernando de Noronha por tres días (por ejemplo), debes agregar aproximadamente 263 BRL ($ 71 USD) a tu presupuesto.

Utilice el cuadro a continuación para tener una idea de cuánto necesita un presupuesto diario, según su estilo de viaje. Recuerde que estos son promedios diarios: algunos días gastará más, algunos días gastará menos (puede pagar menos cada día). Queremos darte una idea general de cómo hacer tu presupuesto. Los precios están en dólares estadounidenses.

Fernando de Noronha: consejos para ahorrar dinero

Fernando de Noronha siempre será más caro que el resto de Brasil debido a su ubicación remota y su limitada infraestructura turística. Pero si quiere probar, aquí hay algunas formas de ahorrar dinero durante su visita:

  • Traiga dinero en efectivo  : los cajeros automáticos y las casas de cambio son prácticamente inexistentes aquí, por lo que querrá llevar muchos dólares con usted.
  • Visita en temporada baja  : Noronha siempre es más cara que el resto de Brasil, pero viajar en temporada baja entre abril y noviembre ofrece un alojamiento más barato.
  • Compare precios  : reservar visitas guiadas o excursiones es una experiencia muy informal aquí, que generalmente se realiza a nombre de su alojamiento. Investigue varios precios antes de comprometerse.
  • Disfruta la comida al peso  – En el almuerzo hay varios restaurantes que ofrecen “comida al peso” que te permite apilar el plato por muy poco.
  • Couchsurf  : nada es más barato que dormir gratis. Couchsurfing lo conecta con los lugareños que le brindarán no solo un lugar gratis para quedarse, sino también un guía turístico local que puede presentarle todos los lugares excelentes para ver.
  • Empaque una botella de agua  : una botella de agua con un purificador será particularmente útil aquí. Ahorre dinero y miles de botellas de plástico y obtenga una botella que pueda purificar el agua del grifo por usted. Mi botella favorita es  LifeStraw  ($ 49,99).

Dónde alojarse en Fernando de Noronha

Solo hay dos hostales en todo Fernando de Noronha, pero ambos son limpios y sociables:

Moverse por Fernando de Noronha

Autobús  : un autobús va de un extremo de la isla al otro (entre Vila dos Remédios y el aeropuerto) por alrededor de R $ 5,00 (US $ 1,35). Estos autobuses salen cada 30-40 minutos entre las 7 am y las 11 pm, y verá señales de alto a lo largo del camino.

Taxi  : los taxis aquí operan por una tarifa fija de entre R $ 20-45 ($ 5.30-12 USD), dependiendo de la distancia a la que viaje. Son 30 BRL ($ 8 USD) entre el aeropuerto y Vila dos Remédios, y 25 BRL ($ 6.70 USD) entre el aeropuerto y el puerto.

Buggy  – ¡Alquilar un buggy es la forma más divertida y conveniente de moverse por la isla! LocBuggy es la mejor opción para alquilar un buggy, con alquileres desde R $ 250 ($ 67 USD) por día, sin incluir el costo del combustible. Necesitará una licencia de conducir de clase b.

Autostop  – Es común que la gente haga autostop en Fernando de Noronha, y los cariocas están ansiosos por conocerte. HitchWiki  tiene mucha información sobre cómo  hacer  autostop aquí.

Cuando ir a Fernando de Noronha

Las temperaturas no varían mucho en San Fernando de Noronha. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, la isla tiene las temperaturas más constantes del mundo: nunca hace más de 64 ° F (18 ° C) o más de 90 ° F (30 ° C). La temporada de lluvias va de mayo a agosto, pero las lluvias son esporádicas y nunca duran mucho. La temporada de lluvias también es baja, por lo que encontrarás mejores alojamientos y ofertas turísticas.

Abril es el mejor mes para bucear, ya que el océano suele ser el más tranquilo en ese momento. Dado que la isla solo permite menos de 500 personas a la vez, nunca se llena de gente, ¡incluso en temporada alta (invierno en América del Norte)!

Cómo mantenerse seguro en Fernando de Noronha

Fernando de Noronha no tiene preocupaciones especiales de seguridad y, como no es un lugar turístico, no tienes que preocuparte demasiado por pequeños robos. Es uno de los pocos lugares en Brasil donde es seguro llevar tus objetos de valor a la playa (aunque esto no está garantizado, ¡recomiendo dejarlos en tu alojamiento!).

Confía siempre en tu instinto. Si un taxista parece inseguro, detenga el taxi y bájese. Si su hotel está más deteriorado de lo que pensaba, muévase. Haga copias de sus documentos personales, incluidos su pasaporte y cédula de identidad.

Si no lo haces en casa, ¡no lo hagas aquí! Siga esa regla y estará bien.

El consejo más importante que puedo ofrecer es comprar un buen seguro de viaje. Esto es especialmente cierto en esta isla, ya que la atención médica es limitada, por lo que si sufre una lesión grave, es posible que necesite una evacuación de emergencia. El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca viajo sin él, ya que lo he tenido que usar muchas veces en el pasado.

Tourist

Tourist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba