123Local

¡Local adecuado para tu viaje!

GUIA DE VIAJE: ECUADOR

Ecuador está ubicado entre Colombia y Perú, en el lado sur de América del Sur en el Pacífico. Viajar de mochilero o viajar en Ecuador es una hermosa experiencia. La comida es increíble, hay mucha montaña y la gente me pareció muy hospitalaria.

Las Islas Galápagos son la principal atracción del país, y la mayoría de la gente salta desde Quito a las islas para deleitarse con las increíbles oportunidades para observar la vida silvestre.

Pero hay mucho más en Ecuador que las Galápagos.

Los amantes de la aventura estarán ansiosos por explorar la Amazonía ecuatoriana o escalar uno de los muchos volcanes del país, incluida la mundialmente famosa montaña Cotopaxi.

¡Este pequeño país tiene mucho impacto y esta guía de viaje puede ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje!

Las cinco mejores cosas para ver y hacer en Ecuador

1. Quito

La capital de Ecuador  es hermosa, histórica y llena de energía. Dirígete al centro histórico de la ciudad para ver su histórico pasado colonial. Las iglesias y los edificios antiguos son hermosos, y la Plaza Grande seguramente infundirá un sentimiento de patriotismo en todos los visitantes. La iglesia más grande y antigua de la ciudad, el Monasterio de San Francisco, también es muy buena.

Una vista aérea de Quito, Ecuador y sus edificios.

2. Montaña Cotopaxi

Cotopaxi es la segunda montaña más alta de Ecuador y fue el volcán más alto del mundo durante años hasta que el volcán chileno Tupungato entró en erupción en 1986. Este monstruo cubierto de nieve de 12.500 pies de altura está a solo 55 km de Quito y está popular entre los excursionistas y ciclistas de montaña.

Montaña Cotopaxi cubierta de nieve Ecuador

3. Islas Galápagos

Hay pocos lugares en el mundo que ofrezcan oportunidades de observación de vida silvestre tan buenas como las Islas Galápagos. Las islas están a 1.000 km de la costa de Ecuador y son la atracción más popular del país. Mi viaje aquí fue todo lo que dice la gente y más. Simplemente impresionante.

Guía de Ecuador

4. Viaja en el tren Nariz del Diablo

Denominado “el viaje en tren más difícil del mundo”, el viaje comienza en la ciudad de Riobamba y asciende por los acantilados hasta la ciudad de Alausí. Sientes que te vas a caer en cualquier segundo. No es para aquellos a los que no les gustan las alturas. Los boletos cuestan $ 25 USD Aproximadamente la mitad de Ecuador está cubierta por la selva amazónica. En los bosques y estanques de la Amazonía ecuatoriana se pueden encontrar más de 1,000 especies de animales, por ejemplo, tapires, monos, jaguares y ocelotes. Los precios de los tours comienzan en unos cientos de dólares.

un hombre agarra las vías del tren Nariz del Diablo en las montañas

5. Ver la selva amazónica

Aproximadamente la mitad de Ecuador está cubierta por la selva amazónica. En los bosques y estanques de la Amazonía ecuatoriana se pueden encontrar más de 1,000 especies de animales, por ejemplo, tapires, monos, jaguares y ocelotes. Los precios de los tours comienzan en unos cientos de dólares.

gente caminando por la selva amazónica rodeada de árboles altos

Otras cosas para ver y hacer en Ecuador

1. Baños

Esta pequeña ciudad se encuentra en lo alto de los Andes y en la ladera del volcán más activo de Ecuador, Tungurahua. Además de las fantásticas caminatas al volcán, los visitantes también se dirigen a Baños para experimentar los poderes curativos de sus aguas termales y agradecerles los milagros realizados en la Iglesia de la Virgen del Agua Bendita. También es la capital de la aventura en el país, con muchas opciones de ciclismo, puenting, alquiler de quads y un circuito de hermosas cascadas para visitar. Los precios varían, pero no son caros. El puenting, por ejemplo, cuesta solo $ 20.

2. Mercado de Otavalo

Otavalo es el mercado indígena más famoso de Ecuador. Artesanías, joyas, collares, instrumentos musicales y ropa son solo algunas de las cosas que puedes comprar en este mercado en auge.

3. Cuenca

Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador. Designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cuenca tiene edificios coloniales, iglesias y catedrales que son hermosas y extremadamente fotogénicas. La ciudad también es considerada la capital intelectual de Ecuador y ha sido apodada “Atenas de los Andes”.

4. Ingapirca

Ingapirca es el principal sitio inca de Ecuador y está ubicado en la provincia de Canar, cerca de la costa del Pacífico del país. El mayor esplendor del lugar es el Templo del Sol, que es un edificio circular hecho de piedras talladas para encajar sin argamasa. También hay un cementerio y una serie de muros bajos que son las ruinas de varios otros edificios del sitio. Una visita guiada costará alrededor de $ 40.

5. Montañita

El paraíso de los surfistas es una adición relativamente nueva a la lista de atracciones de Ecuador, aunque su reputación de playas vírgenes y olas perfectas ha crecido de manera constante a lo largo de los años. Este es un verdadero paraíso para los mochileros, con relajadas fiestas en la playa, bandas en vivo y alojamiento económico. Un campamento de surf de una semana (que incluye lecciones, alojamiento y comida) costará alrededor de $ 600.

6. Observa ballenas en Puerto Lopez

Uno de los muchos pueblos turísticos de la costa es Puerto López. No es tanto un lugar de surf, pero es conocido por su gran temporada de avistamiento de ballenas. Ven a ver a las ballenas jorobadas en acción y luego echa un vistazo a los patos de patas azules (una especie de ave muy rara) en la isla de La Plata. Los tours combinados (avistamiento de ballenas y recorrido por la isla) cuestan $ 35 USD, más la tarifa del parque nacional de $ 15 USD. Esto termina siendo una actividad de día completo.

7. Visite o sea voluntario en un refugio de animales.

Puyo, puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana, cuenta con varios centros de rescate y rehabilitación de animales. Se trata de una visita interesante y educativa. Algunos ofrecen oportunidades de voluntariado si está interesado en participar en un nivel diferente.

8. Ibarra

A unos 90 minutos de Quito, se encuentra Ibarra. Aquí hay mucho turismo comunitario, además de viajes de aventura y visitas indígenas. Considere la posibilidad de hacer rafting, swing jumping, trekking, escalada, piragüismo y más.

9. Aprende español

Como idioma nacional aquí, el español está en todas partes. Hay cientos de lugares para realizar un curso de idiomas en este país. Si planea visitar por un período prolongado, puede ser una buena idea tomar algunas clases.

10. Explora los tubos de lava

Al norte de Puerto Ayora, hay toneladas de túneles subterráneos que se han formado a partir de lava fundida. Por $ 1, puede realizar una visita autoguiada o pagar más para ir con un guía. Es muy extraño estar en estas enormes copas de lava, pero también es increíble.

¡Asegúrese de visitar nuestra  guía de viajes de Quito  para obtener información más detallada sobre qué ver y hacer!

Costos de viaje a Ecuador

NOTA: Ecuador usa el dólar estadounidense.

Alojamiento  : el alojamiento es barato aquí. Los dormitorios comienzan en $ 8 por noche, mientras que una habitación privada probablemente costará alrededor de $ 12. El wifi gratis es estándar, y muchos albergues también incluyen desayuno gratis. Los hoteles económicos son solo un poco más caros que los albergues, con precios a partir de $ 18 la noche por una habitación doble. La conexión WiFi y el desayuno son habituales. Para un hotel con piscina, los precios comienzan en $ 25 por noche. Airbnb  también está disponible, con alojamiento compartido a partir de $ 15 por noche. Para una casa o apartamento completo, los precios comienzan en alrededor de $ 25 (aunque los precios están en promedio más cerca de $ 90 por noche).

Comida  : las comidas suelen costar entre $ 3 y 5 dólares por comida local. Puedes encontrar puestos de comida en la calle por alrededor de $ 1-2. Las comidas al estilo occidental costarán alrededor de $ 10-12. Para una comida en un restaurante de tamaño mediano, espere gastar alrededor de $ 25 por persona. Si planea comprar en mercados y supermercados, puede esperar gastar entre $ 15 y 20 a la semana en alimentos básicos como pan, leche, huevos, queso, pollo, frutas y verduras. Las cervezas ecuatorianas solo pueden costar $ 1 cada una. Espere pagar una prima en bares y restaurantes por el alcohol, especialmente en las ciudades.

Actividades  – Además de un viaje a las Islas Galápagos, las actividades son muy baratas en Ecuador. Un viaje en el tren Devil’s Nose costará $ 25 USD ida y vuelta, mientras que la entrada a Ingapirca y la mayoría de los museos cuesta alrededor de $ 6 USD. Los viajes de un día a los volcanes y las caminatas por las montañas cuestan generalmente alrededor de $ 30. Un viaje a las Islas Galápagos es caro – alrededor de $ 1,500 a $ 2,500 por 10 días, más la tarifa del parque de $ 100 – pero si tienes espacio en tu presupuesto, ¡es increíble!

Presupuestos sugeridos para Backpacking Ecuador

¿Cuánto cuesta visitar Ecuador? Aparte de las Galápagos, Ecuador es muy barato. Puede viajar cómodamente con un presupuesto de $ 30-35 USD por día si se hospeda en los dormitorios del albergue, come en puestos de comida, prepara algunas de sus comidas y usa el transporte local.

Con un presupuesto promedio de alrededor de $ 100 por día, puede hospedarse en habitaciones privadas de albergue u hoteles económicos, comer todo lo que quiera, tomar taxis, hacer recorridos y realmente hacer algo más.

Con un presupuesto de lujo de $ 400 + USD por día, puede hacer lo que quiera, incluido un recorrido por las Islas Galápagos. Realmente no tienes que gastar tanto dinero al día, pero si quieres hoteles elegantes, comidas elegantes y un viaje a las Galápagos, ¡eso es lo que también significa! AlojamientoComidaTransporteCosto diario promedioMochilero $ 8 $ 7-10 $ 5 $ 10 $ 30-35 Intervalo promedio $ 25 $ 30 $ 10 $ 40 $ 100 Lujo $ 80-100 $ 50 $ 150 $ 100 $ 400 +

Guía de viaje de Ecuador: consejos para ahorrar dinero

¿Cómo se ahorra dinero en Ecuador? Aquí hay algunos trucos para reducir sus costos mientras viaja por el país:

  1. Hospedajes  : estas pensiones familiares están repartidas por todo el país y tienen habitaciones por unos pocos dólares la noche. Las opciones de alojamiento son muy asequibles.
  2. Come en los mercados  : este es el lugar para comprar comida. ¡Comprar 20 bananas y una libra de manzanas cuesta menos de $ 3! Puede encontrar comidas por unos pocos dólares, ¡lo que la convierte en la mejor manera de comer barato en el país!
  3. Almuerzos  – Muchos restaurantes tienen almuerzos, almuerzos económicos de menú. Por lo general, solo cuestan unos pocos dólares e incluso incluyen una bebida.
  4. Tome monedas pequeñas  , olvídese de llevar billetes de $ 20, ya que tendrá problemas para cambiarlos; incluso $ 20 puede ser difícil de romper en las ciudades pequeñas.
  5. Reserve tours de último minuto  : los cruceros por las Islas Galápagos pueden ser costosos. Al reservar su recorrido por Quito en el último minuto, puede ahorrar hasta un 40% en el costo de su viaje. ¡También puedes volar allí y ver lo que hay ahí fuera! Si eres flexible cuando vas y puedes esperar hasta que se abra una vacante, esta es la opción más barata.
  6. Couchsurf  : si quieres hacer tu viaje aún más barato y encontrar un amigo local, ¡couchsurf! ¡Hay varios anfitriones en el país que te permitirán quedarte con ellos! ¡Es alojamiento gratuito y la oportunidad de hacer un amigo local!
  7. Hospédese en un Hola Hostel  – Hola Hostels es una red de albergues predominantemente en América del Sur y Central, así como en Europa. Ofrecen un 10% de descuento a sus socios, además de otros descuentos en comida y actividades. La membresía es gratuita y sus albergues también están comprometidos con prácticas ambientalmente sostenibles.
  8. Empaque una botella de agua  : una botella de agua con un purificador será particularmente útil en Ecuador, ya que no siempre es posible beber agua del grifo. Ahorre dinero y miles de botellas de plástico y obtenga una botella que pueda purificar el agua del grifo por usted. Mi botella favorita es  LifeStraw  ($ 49,99).

Dónde alojarse en Ecuador

Estos son algunos de mis lugares favoritos para hospedarme en Ecuador:

Como moverse por Ecuador

Transporte público  : los autobuses son la forma más común y eficiente de moverse por las ciudades ecuatorianas. Un boleto de autobús local generalmente cuesta alrededor de $ 0.25. De hecho, las paradas de autobús solo existen en Quito; fuera de la ciudad, por lo general, solo necesita señalar una y solicitar su parada cuando haya una.

Los taxis son muy baratos, pero solo tienen taxímetro en Quito. Un viaje corto en taxi no debería costar mucho más de $ 5 USD. De lo contrario, tendrá que negociar la tarifa con el conductor por adelantado. ¡No tenga miedo de regatear! En las zonas rurales, un taxi puede ser solo una recogida.

¡Uber también está disponible en Quito!

Bus  – La red de buses en Ecuador es increíblemente extensa y es la forma más fácil de moverse por el país. ¡Hay cientos de empresas de autobuses! Muchos de ellos te llevarán por rutas habituales de mochilero, pero también a zonas más remotas. Los autobuses de larga distancia normalmente cuestan entre $ 1-2 USD por hora. Para viajes más largos, como el viaje de 10 horas de Quito a Guayaquil, espere pagar alrededor de $ 10 por un boleto de ida. Un autobús de Quito a Bogotá, Colombia costará alrededor de US $ 40. De Quito a Lima, Perú costará alrededor de US $ 30.

Normalmente, simplemente puedes presentarte en la estación de autobuses para comprar tu boleto, pero también puedes usar  latinbus.com  para consultar rutas y precios.

Otra opción es reservar un pase para subir y bajar, como en  Wanderbus Ecuador  . Estos pases ofrecen flexibilidad en su viaje, pero en rutas específicas. Puedes subir y bajar en cualquier momento. Sus pases comienzan en alrededor de $ 35 USD por 3 paradas, mientras que las rutas más largas pueden costar hasta $ 200 USD por 11 paradas.

Volar  – Volar dentro de Ecuador es accesible, y la mayoría de los destinos se sirven desde Quito o Guayaqui. Las aerolíneas de Ecuador son:

  • Avianca
  • Emetebe (aerolínea con base en Galápagos)
  • LATAM
  • DOMAR

¡Los vuelos de Quito a Guayaquil cuestan solo $ 45 USD! TAME también lo llevará a algunos destinos ecuatorianos más pequeños, como Quito a Loja por $ 85. Volar a las Islas Galápagos es obviamente la forma más práctica de llegar allí, pero ciertamente no es barato. Un viaje de Quito a Baltra (el aeropuerto más transitado) cuesta desde US $ 215. De Guayaquil a Baltra es casi lo mismo.

Trenes  : el sistema ferroviario de Ecuador no es la mejor manera de moverse por el país, aunque hay excursiones de un día a lo largo de rutas diseñadas específicamente para turistas. La ruta de Alausi por La Nariz del Diabo es una de las más populares gracias a su tremendamente empinado descenso. También hay un viaje en tren de fin de semana entre Quito y el Área Nacional del Área Nacional de Recreación El Boliche cerca de Cotopaxi.

Puedes usar  trenecuador.com  para consultar rutas y precios de boletos. El viaje a la Nariz del Diablo cuesta ($ 33 ​​USD), pero aún debe dirigirse a Alausi.

Cuando ir a Ecuador

Ecuador técnicamente tiene solo dos estaciones: la temporada de lluvias y la temporada seca. Pero Ecuador tiene altitudes tan variadas que realmente depende de dónde y cuándo lo visite.

De enero a mayo es la estación más fría y lluviosa del año en la mayor parte del país. Navegar por el Amazonas puede resultar difícil durante este período debido a los cierres de carreteras y las inundaciones. Las temperaturas a lo largo de la costa son más suaves y, de hecho, es bastante agradable en Galápagos, ya que las aguas del océano son tranquilas y cálidas.

De junio a finales de septiembre es muy seco y también experimentará algunas de las temperaturas más cálidas de Ecuador. Esta es la temporada alta, por lo que puede esperar precios más altos para vuelos y alojamiento. Aun así, el clima siempre es bueno y todo el país tiene un ambiente más divertido y alegre. Las temperaturas cerca de la costa alcanzan los 77 ° F (25 ° C), mientras que en Quito el promedio diario es de alrededor de 70 ° F (21 ° C).

De octubre a finales de diciembre es otra época de gran actividad en Ecuador, y especialmente en las Islas Galápagos.

Cómo mantenerse seguro en Ecuador

Ecuador es generalmente un lugar seguro para viajar y viajar, incluso si viaja solo o incluso como mujer que viaja sola. El hurto menor (incluido el robo de bolsos) es el tipo de delito más común en Ecuador. Los objetos de valor como computadoras portátiles, joyas y teléfonos celulares deben estar escondidos. Las terminales de transporte son especialmente un punto caliente para delitos menores.

En Quito, evite la ciudad vieja por la noche. Los delitos relacionados con los taxis son un peligro en lugares como Quito, Guayaquil, Manta y Playas; el consulado de Estados Unidos en Guayaquil incluso prohíbe a sus empleados llamar taxis en la calle debido al riesgo de delincuencia. En esta estafa popular, alguien se subirá a su taxi con usted tan pronto como comience el viaje y lo llevará a un breve recorrido por los cajeros automáticos de la ciudad.

Tenga cuidado por la noche.

Ecuador tiene una división especial de la policía turística para asistir a los viajeros. Todo lo que necesita hacer es instalar la aplicación de seguridad para viajes en su teléfono y, cuando llame para pedir ayuda, la policía puede encontrarlo usando su GPS (si es necesario).

Confía siempre en tu instinto. Si un taxista parece inseguro, detenga el taxi y bájese. Si su hotel está más deteriorado de lo que pensaba, salga de allí. Haga copias de sus documentos personales, incluidos su pasaporte y cédula de identidad.

Si no lo hace en casa, no lo haga cuando esté en Ecuador. Siga esa regla y estará bien.

Tourist

Tourist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba