123Local

¡Local adecuado para tu viaje!

GUIA DE VIAJE: BUENOS AIRES

Buenos Aires, conocida como la “París de América del Sur”.

Buenos Aires, conocida como la “París de América del Sur”, hace honor a su apodo con una abrumadora cultura de cafés, grandes avenidas y una escena gastronómica que rivaliza con su contraparte europea.

La ciudad es un lugar de moda para los amantes de la música, la comida, el baile y la gente hermosa, cálida y amigable.

Visitar Buenos Aires es una experiencia increíble. Aquí encontrará historia, arquitectura hermosa, parques verdes, librerías extravagantes y una vida nocturna fantástica, especialmente si le gustan los clubes que abren a las 2 am.

Esta es una ciudad que se levanta tarde y se queda fuera hasta tarde.

Cuando viajes a Buenos Aires, verás que la calidad de vida es muy alta aquí y durante mi estadía, simplemente floté de un café a otro, de un parque a otro y de un bar a otro! Explore los mercados, las numerosas librerías y cafés y simplemente relájese.

Me encantó especialmente la creciente comunidad internacional de expatriados en el distrito de Palermo.

Esta guía de viajes de Buenos Aires puede ayudarlo a planificar un viaje a la ciudad, salirse de los caminos trillados y ahorrar dinero.

Las 5 mejores cosas para ver y hacer en Buenos Aires

1. Museo de Historia Nacional

Este edificio palaciego resume la historia de Argentina desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX. La mayoría de las exposiciones se centran en la Guerra de Independencia Argentina de 1810-1818 y la Revolución de Mayo, que también tuvo lugar en 1810. Está abierto desde De 11:00 a 18:00 horas y cerrado los lunes y martes.

2. Mercado de San Telmo

Para las mejores experiencias culturales y de compras, diríjase a la feria de antigüedades del domingo en Plaza Dorrego. Artesanos, músicos, zancudos y otros artistas callejeros se alinean en las calles. ¡Se pueden comprar recuerdos como plata, pinturas y esculturas a precios razonables!

3. Casa Rosada

Dominando la Plaza de Mayo de la ciudad se encuentra la Casa Rosada, posiblemente el monumento más notable de la ciudad. El edificio literalmente jugó un papel destacado en la historia del país. Fue donde Madonna recreó el discurso de Eva Perón ante la multitud de trabajadores en Evita. Abierto los fines de semana de 10 a 18h.

4. Cementerio de la Recoleta

Puede parecer un poco morboso visitar un cementerio por placer, pero este lugar es el lugar de descanso final de muchos de los ciudadanos más destacados de la ciudad, entre ellos Eva Perón y la familia Paz. También vale la pena ver la exquisita tumba de Rufina Cambaceres . Está abierto todos los días de 7 am a 5:30 pm El tango es el baile nacional de Argentina, y no te irías de Buenos Aires con el verdadero sabor local sin ir a la pista de baile. Hay muchos lugares que ofrecen clases, e incluso puedes asistir a una Milonga o evento de tango, que comienza en la tarde y se extiende hasta altas horas de la noche.

Puede parecer un poco morboso visitar un cementerio por placer, pero este lugar es el lugar de descanso final de muchos de los ciudadanos más destacados de la ciudad, entre ellos Eva Perón y la familia Paz. También vale la pena ver la exquisita tumba de Rufina Cambaceres . Está abierto todos los días de 7 am a 5:30 pm.

5. Tango

El tango es el baile nacional de Argentina, y no te irías de Buenos Aires con el verdadero sabor local sin ir a la pista de baile. Hay muchos lugares que ofrecen clases, e incluso puedes asistir a una Milonga o evento de tango, que comienza en la tarde y se extiende hasta altas horas de la noche.

Otras cosas para ver y hacer en Buenos Aires

1. Participa en un partido de fútbol.

El  futbol  (lo que los estadounidenses llaman  fútbol  ) es un gran negocio en Argentina y, además de una selección fantástica, el país también tiene muchos equipos de primer nivel. Hay dos grandes estadios en la ciudad, La Bombonera y El Monumuenta. Para obtener la mejor experiencia, intente ver un partido entre los dos equipos rivales de la ciudad, River Plate y Boca, pero planifique con anticipación porque las entradas pueden ser difíciles de conseguir.

2. Museo Evita

Argentina es conocida como la casa de Eva Perón o Evita, y este museo explora la vida de Evita desde la infancia, pasando por su carrera como actriz, en su papel de primera dama y, finalmente, terminando con su muerte. Este museo lo dejará con una apreciación y comprensión de por qué ella es una figura tan importante para el pueblo argentino. La entrada cuesta 200 ARS ($ 5 USD) e incluye una audioguía. Está abierto de 11:00 a 19:00 todos los días, excepto los lunes.

4. Círculo militar

Esta es la antigua casa de la familia Paz, los adinerados dueños del diario La Prensa. Construido por un arquitecto francés, el edificio tiene más que una sutil influencia francesa, pero extrañamente, algunas habitaciones también son de estilo Tudor. Como uno de los edificios más bellos de Argentina, esta es definitivamente una parada esencial en su recorrido por la ciudad. La entrada cuesta 80 ARS ($ 2 USD).

5. Monumento a los caídos en la guerra de las Islas Malvinas

Bajo el dictador militar Leopoldo Galtieri, Argentina declaró la guerra a Gran Bretaña en 1982. El museo contiene un monumento con los nombres de todos los argentinos asesinados en los cuatro meses de conflicto por las Islas Malvinas (o «Islas Malvinas», como son conocido en Argentina).

6. La Fería Mataderos

La feria de Mataderos es una interesante alternativa a otros mercados dominicales. Ubicado en el extremo suroeste de la Capital Federal, Mataderos ofrece un entorno menos turístico. En pocas palabras, los bailarines de tango no están haciendo esto para lucirse, están bailando porque es su hobby y pasión. La feria también ofrece música en vivo, buena comida y mucha artesanía para ver y comprar.

7. Palacio Barolo

Pasee por este edificio histórico de Argentina (con el tema  Inferno  de  Dante  ) y admire la increíble historia y las vistas panorámicas de Buenos Aires. Este edificio tiene una arquitectura fascinante y ofrece el mejor mirador de la ciudad. Está abierto de martes a sábado, de 12:00 a 20:00 horas. Una visita guiada cuesta 260 ARS ($ 6,50 USD).

8. Parque Temaiken

Este parque zoológico ofrece una amplia variedad de exhibiciones de animales, con áreas en África, Asia y Sudamérica, a poca distancia en auto de la ciudad, es considerado uno de los principales atractivos de la región. La entrada cuesta 800 ARS ($ 20 USD).

9. Recoleta

Este es un barrio elegante y exclusivo, lleno de varias boutiques, cafés y galerías. También hay una feria callejera todos los fines de semana. Como ubicación central en la ciudad, es un área excelente para visitar y explorar mientras recupera el aliento.

10. Museo Nacional de Bellas Artes

Este museo de bellas artes alberga muchas obras importantes, desde maestros europeos hasta la época anterior al Renacimiento. Además, existe una extensa colección de pinturas y esculturas argentinas de los siglos XIX y XX que constituyen una de las colecciones más impresionantes del país. Está abierto todos los días de 11 a. M. A 8 p. M., Pero cierra los lunes. La entrada cuesta 120 ARS ($ 3 USD).

11. Jardin Botanico Carlos Thays

Este jardín está lleno de caminos sinuosos, estatuas, arroyos, flora y fauna de todo el mundo. Dé un paseo junto a los gatos residentes para disfrutar de una tarde agradable y relajante al aire libre, o deténgase para un picnic rápido y salga de la acción.

12. Reserva Ecológica

La basura se convierte en un tesoro en este antiguo basurero que se ha convertido en un oasis en medio de la ciudad. Esta reserva ecológica comprende alrededor de 367 hectáreas de área verde y lagunas y es perfecta para observar aves, correr, andar en bicicleta o simplemente caminar. La reserva es gratuita y tarda más de una hora en recorrer la reserva por una de las rutas más conocidas, pero es tranquila y una forma estupenda de escapar del ruido de la ciudad. Asegúrate de traer agua. Las visitas guiadas están disponibles los fines de semana y la reserva cierra los lunes.

13. La Bomba de Tiempo

Este cautivador grupo de percusión de visita obligada de 17 personas ofrece 3 horas de entretenimiento animado, salvaje y vibrante en forma de música. Casi 1.500 personas llenan el Centro Cultural Konex todos los lunes, mientras el grupo presenta música improvisada con ritmos africanos y sudamericanos. Las puertas se abren a las 7 am con un acto de apertura hasta las 8 pm No es necesario comprar boletos con anticipación, pero llegue temprano para evitar hacer largas filas y posiblemente perderse el comienzo del espectáculo de La Bomba. Los boletos para las salas de pie comienzan en ARS 200 ($ 5).

14. Jardín japonés

En una ciudad ruidosa como Buenos Aires, los jardines japoneses brindan un retiro hermoso y tranquilo. Abierto todos los días durante todo el año, los jardines tienen estanques tranquilos adornados con puentes rojos brillantes. Por una pequeña tarifa, puede comprar comida para alimentar a los peces koi.

15. Tigre

Llamada “La Venecia subdesarrollada”, con sus abundantes canales, esta ciudad está a solo 45 minutos del centro de Buenos Aires. Es verde y exuberante y aparentemente está a un mundo de distancia del caos de la ciudad, que es probablemente la razón por la que es un refugio común para los residentes más ricos de Buenos Aires. Tigre es una gran excursión de un día y tiene museos, un mercado, talleres de artistas, restaurantes e incluso un parque de diversiones para explorar. Llegar también es barato: el tren cuesta menos de 2 ARS (menos de 0,15 USD) y el ferry cuesta alrededor de 200 ARS ($ 5 USD).

16. Viaje de un día a Uruguay

Recorre el país a Uruguay yendo a Colonia del Sacramento, que está a solo una hora de Buenos Aires en ferry. El distrito histórico, lleno de influencia portuguesa, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un gran cambio de ritmo en Buenos Aires. Es la ciudad perfecta para pasear mientras encontrarás toneladas de pintorescas casas, plazas y caminos empedrados. Asegúrate de ver el faro mientras estás aquí. El costo del ferry puede parecer alto, de más de 5100 ARS ($ 130 USD) ida y vuelta, pero puede ahorrar dinero tomando el más lento que lo lleva allí en tres horas.

17. Librería El Ateneo Grand Splendid

El Ateneo Grand Splendid es una de las librerías más grandes del continente y está construida en un antiguo teatro. Es hermoso, hay una gran sección de habla inglesa y el antiguo escenario ahora es un café. Definitivamente no te lo pierdas.

Costos de viaje a Buenos Aires

Precios del  albergue: los albergues comienzan en 275 ARS (US $ 7) para un dormitorio grande para 10 personas. Los albergues más populares cuestan alrededor de 520 ARS ($ 13) por un dormitorio de 6 a 8 camas. Las habitaciones privadas con baño compartido comienzan en ARS 1.100 (US $ 30) por noche.

Para hostales más tranquilos, echa un vistazo a los de San Telmo o Palermo.

Precios de hoteles económicos  : los hoteles ubicados en el centro comienzan en alrededor de 1.100 ARS ($ 28 USD) por una habitación doble / individual y 1.300 ARS ($ 33 ​​USD) por una habitación doble. La mayoría incluye desayuno y conexión Wi-Fi gratuita y muchas incluyen aire acondicionado. Hay un buen número de anfitriones de Airbnb aquí y puede obtener una habitación compartida (por ejemplo, un sofá) por solo 400 ARS ($ 10 USD), mientras que los precios de una habitación privada comienzan en alrededor de 717 ARS ($ 18 USD) .

Costo promedio de la comida  : en la mayoría de los cafés de la ciudad, paga 240-280 ARS ($ 6-7 USD) por plato, aunque puede encontrar almuerzos especiales en los cafés del centro por 160 ARS ($ 4 USD). La pizza es muy popular en la ciudad y cuesta alrededor de 320 ARS ($ 8 USD). Los filetes comienzan en 400 ARS ($ 10 USD), las botellas de vino en 320 ARS ($ 8 USD) y la pasta en 280 ARS ($ 7 USD). Si está buscando una comida realmente agradable con un buen bistec y vino, espere pagar alrededor de 840 ARS ($ 21 USD). Puede comprar alimentos para una semana (incluidas botellas de vino) por alrededor de 1315 ARS ($ 33 ​​USD). Para comida súper barata, asegúrese de comer en los  puestos de choripã  (sándwiches de salchicha y pan) por 40 ARS (menos de $ 1). empanadas, el alimento básico para viajar en el país, también cuesta alrededor de 40 ARS ARS (menos de $ 1 USD). Buenos restaurantes para comer en Don Julio, The Burger Joint, Café Origen, La Cabrera y Freddo para helado.

Presupuestos sugeridos para Backpacking Buenos Aires

Con el presupuesto de un mochilero, gastará entre 1,600 y 2400 ARS ($ 40-60 USD) por día. Con este presupuesto sugerido, te alojarás en el dormitorio de un albergue, disfrutarás de comida callejera (¡empanadas!), Cocinarás la mayoría de las comidas y usarás el metro para moverte. Es un presupuesto ajustado, ¡pero la ciudad es viable!

Con un presupuesto promedio de ARS 4000 ($ 100 USD) por día, puedes pagar un hotel económico o una habitación privada en un albergue, comer en cafés o restaurantes baratos para todas tus comidas (incluso comprar un buen bistec de vez en cuando ), tome taxis a cualquier lugar y disfrute de más atracciones y actividades pagadas.

Por un presupuesto de lujo de más de 10,000 ARS ($ 200 + USD) por día, ¡puede hacer lo que quiera! Disfrute de buenos hoteles de 4 estrellas, cene en elegantes restaurantes con todo el bistec y el vino que desee, realice cualquier recorrido, visite cualquier atracción y simplemente viva aquí! AlojamientoComida Transporte Costo diario promedio Mochilero $ 10 $ 10-20 $ 10 $ 10-20 $ 40 -60 Rango medio $ 30 $ 30 $ 20 $ 20 $ 100 Lujo $ 100 $ 75 $ 30 $ 50 $ 255 +

Guía de viaje de Buenos Aires: consejos para ahorrar dinero

¿Cómo se ahorra dinero en Buenos Aires? Aquí hay algunos trucos para reducir sus costos, ¡porque todos esos tours de bistec, vinos y cenas pueden aumentar si no tiene cuidado!

  1. Aprenda a bailar tango gratis  – En lugar de gastar dinero en lecciones de tango, sea valiente y vaya a una Milonga, donde habrá muchos residentes interesados ​​en mostrarle qué hacer gratis. Los domingos, el mercado de San Telmo tiene clases gratuitas de tango a las 8 pm. ¡Muchos de los albergues también ofrecen lecciones de tango gratis!
  2. Descuentos en atracciones  : la mayoría de los museos y atracciones ofrecen descuentos o entrada gratuita para estudiantes, profesores y personas mayores.
  3.  Entradas de fútbol con descuento   : si va a ir a un   partido de fútbol (fútbol americano), elija las entradas en la terraza de pie del nivel inferior, llamada asientos “las populares”. Cuestan la mitad del precio de los asientos estándar y el ambiente informal del ventilador es mucho mejor.
  4. Tarjetas de descuento especial  – Las  tarjetas  La Nacion Club y La Nacion Premium Club están asociadas al periódico La Nacion, una de las publicaciones periodísticas más importantes de Argentina (escrito en español). Cada semana, el sitio web de La Nacion Club Card enumera los establecimientos participantes que ofrecen descuentos a los miembros de la tarjeta. Aunque muchos restaurantes solo ofrecen ofertas los martes o miércoles, los descuentos pueden oscilar entre el 5 y el 50% y definitivamente valen la pena.
  5. Únase a un recorrido a pie gratuito  : hay varias empresas que ofrecen recorridos a pie gratuitos por toda la ciudad. ¡Son muy completos y la mejor manera de obtener una historia de la ciudad! También puede realizar recorridos a pie gratuitos por el Congreso durante la semana. Dos empresas a probar son Buenos Aires Free Tour y Free Walks Buenos Aires.
  6. Come en restaurantes para el almuerzo  : la mayoría de los cafés (especialmente los del centro) ofrecen un menú de almuerzo por alrededor de 100 ARS (a menudo incluye bistec). Si quieres comer en los distintos restaurantes de la ciudad, ¡lo mejor es hacerlo durante el almuerzo!
  7. Vuelva a llenar su botella de agua  : el agua del grifo en Buenos Aires es segura para beber. ¡Ahorre en muchas botellas de agua y vuelva a llenarlas en el grifo!
  8. Couchsurf  : nada es más barato que dormir gratis. Couchsurfing lo conecta con los lugareños que le brindarán no solo un lugar gratis para quedarse, sino también un guía turístico local que puede presentarle todos los lugares excelentes para ver.
  9. Use las bicicletas públicas gratuitas  : ¡Buenos Aires tiene excelentes senderos para bicicletas y un esquema de bicicletas públicas GRATIS las 24 horas! Con Ecobici, utilizas la bicicleta hasta una hora de lunes a viernes y hasta dos horas los fines de semana. (Esto no limita la frecuencia con la que puede usar la bicicleta durante el día).
  10. Ahorre dinero en viajes  : Uber es mucho más barato que los taxis y es la mejor manera de moverse por la ciudad si no quiere esperar un autobús o pagar un taxi. La opción Uber Pool es donde puedes compartir un viaje para ahorrar aún más (aunque también puedes tener tu propio auto). Puedes ahorrar $ 15 en tu primer viaje en Uber con este código: jlx6v.
  11. Hospédate en un albergue Hola  – Hola Hostels es una red de albergues con ubicaciones en Sudamérica y Europa. Ofrecen un 10% de descuento a sus miembros, así como otros descuentos para restaurantes, transporte y actividades locales. La membresía es gratuita y sus albergues también están comprometidos con prácticas ambientalmente sostenibles.

Dónde alojarse en Argentina

¿Necesitas un lugar para descansar tu cabeza? Estos son algunos de mis lugares favoritos para hospedarme en Buenos Aires:

Moverse por Buenos Aires

Metro  – Buenos Aires es la única ciudad de Argentina con un sistema de metro (el Subte). La tarifa de ida varía entre ARS 8.35-9.10 (0.22-0.24 USD). Para viajar en metro, deberá llevar una tarjeta de viaje recargable SUBE y cargarla con crédito. Puedes encontrar tarjetas SUBE en centros turísticos y quioscos de toda la ciudad, y luego cargarlas en estaciones de metro, loterías y algunos quioscos con terminales automáticos.

Autobús  : al igual que el metro, puede usar su tarjeta de viaje SUBE para desplazarse. El sistema de autobuses de Buenos Aires funciona las 24 horas del día y cubre toda la ciudad.

Taxi  : los taxis en la ciudad se miden y la mayoría de los viajes oscilarán entre ARS 200-275 ($ 5-7 USD). Puede llamar a los taxis como lo haría en cualquier otro lugar (y la espera nunca es demasiado larga) o puede utilizar la aplicación móvil del gobierno llamada BA Taxi.

Bicicleta  – ¡Buenos Aires tiene excelentes carriles bici y un esquema de bicicletas públicas GRATIS las 24 horas! Con Ecobici, utilizas la bicicleta hasta una hora de lunes a viernes y hasta dos horas los fines de semana.

Para utilizar Ecobici, es necesario registrarse en un portabicicletas (hay 32 en la ciudad). Traiga una fotocopia de su pasaporte y sello de inmigración. También necesitará su dirección de alojamiento e información de contacto y tendrá que firmar un contrato.

Si prefiere una bicicleta por un período más largo, puede alquilar bicicletas en empresas como La Biclecleta Naranja. Un alquiler costará 520 ARS ($ 13 USD) por todo el día.

Cuando ir a Buenos Aires

El clima en Buenos Aires es más agradable en otoño (marzo a mayo) y primavera (septiembre a noviembre). A muchas personas les encanta visitar en octubre y noviembre, cuando las jacarandas están en flor. La temporada alta va de diciembre a finales de febrero, mientras que la temporada baja va de junio a agosto. Pero si vienes entre abril y junio, tendrás las mejores ofertas de viajes.

Buenos Aires es más calurosa en enero y febrero. Es húmedo y las temperaturas suelen subir de 90 ° C a más de 38 ° C. El invierno puede ser frío y lluvioso a veces, pero rara vez nieva. Las temperaturas no alcanzan los extremos, pero pueden descender a 46 ° F (8 ° C).

Cómo mantenerse seguro en Buenos Aires

Argentina es un lugar increíblemente seguro para viajar y viajar, pero los delitos menores pueden ser un problema. No exhiba joyas o pertenencias caras. El robo de teléfonos celulares es increíblemente común y los ladrones a veces literalmente roban el teléfono de su mano a plena luz del día. Tenga en cuenta la «estafa de la mostaza», en la que alguien en el transporte público señala una mancha en su ropa e intenta lavarla mientras alguien roba su billetera / pertenencias.

Confía siempre en tu instinto. Si un taxista parece inseguro, detenga el taxi y bájese. Si su hotel está más deteriorado de lo que pensaba, salga de allí. Haga copias de sus documentos personales, incluidos su pasaporte y cédula de identidad.

Si no lo hace en casa, no lo haga cuando esté en Buenos Aires. Siga esa regla y estará bien.

El consejo más importante que puedo ofrecer es comprar un buen seguro de viaje. El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca viajo sin él, ya que lo he tenido que usar muchas veces en el pasado. Puede utilizar el widget a continuación para encontrar la política adecuada para usted:

Tourist

Tourist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba