La Australia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Es conocido como un destino importante para mochileros, campamentos, viajes por carretera y buceo, pero no importa cuál sea tu estilo de viaje, hay algo que te atrae.

Viajar como mochilero en Australia es algo que “debe hacer” para los mochileros de todo el mundo. Siento que todos los mochileros se detienen allí.

Yo era uno de esos viajeros.

Empecé a venir a Australia en 2008.

He estado más de cinco veces y he cruzado tres veces, pero en cada viaje encuentro algo nuevo en este país para amar.

El país está lleno de una increíble belleza natural desde Uluru hasta el interior, desde bosques tropicales hasta playas de arena blanca y, por supuesto, la Gran Barrera de Coral. El Harbour Bridge y la Ópera de Sydney son maravillas icónicas creadas por el hombre, y la cultura del café de Melbourne te hará sentir como si estuvieras en Europa.

No es de extrañar que tanta gente quiera viajar por Australia.

Sin embargo, el país es grande, sin muchas opciones de transporte fuera del costo y también puede ser muy costoso.

Utilice mi extensa guía de viajes de Australia (basada en años de visitas) para ayudarlo a planificar su próximo viaje para que pueda ver más, gastar menos y pasar el mejor momento de todos.

Las 5 mejores cosas para ver y hacer en Australia

1. Sydney

La ciudad más grande de Australia ofrece una variedad de actividades para mantenerte ocupado. Sube al Sydney Harbour Bridge, navega en Bondi Beach, diviértete en King’s Cross, navega por el puerto, visita la Ópera y experimenta la innovación de clase mundial en Darling Harbour. Sydney es una ciudad grande y bulliciosa que todavía tiene un ambiente relajado en la playa.

2. Visita Uluru

Uluru es una de las mejores atracciones del país. Asegúrese de estar allí para el atardecer y el amanecer, ya que ambos son igualmente espectaculares. Es una vista muy impresionante, ¡considerando que es solo una gran roca! Asegúrese de visitar el centro aborigen para aprender sobre la gente local.

3. Sumérgete en la Gran Barrera de Coral

¡Encuentra tu propio Nemo! Incluso si no bucea, puede tomar un bote hasta el arrecife y hacer snorkel. Pruebe uno que esté autorizado para visitar lugares más alejados de la costa para evitar el ataque de otras embarcaciones y buzos que inunden los sitios de buceo más cercanos a la costa. Los viajes comienzan en alrededor de 180 AUD / 130 USD por día.

4. Melbourne

Melbourne es mucho más relajada que Sydney (y personalmente, me gusta más). Hay más cafés y restaurantes con menos clubes, multitudes y mejor música. Este es el lugar para relajarse junto al río, caminar por los gigantescos jardines de la ciudad, comer comida increíble, disfrutar del arte y la fiesta en St. Kilda.

5. Navega el Pentecostés

Un viaje en barco de tres días y dos noches (desde alrededor de 540 AUD / 400 USD) es una forma popular de ver algunas de las islas de arena más hermosas del mundo. La playa de Whitehaven en un día despejado es fascinante. Algunas de las islas tienen complejos turísticos, si desea ir por su cuenta y quedarse más tiempo en el paraíso.

Otras cosas para ver y hacer en Australia

1. Explora la isla Fraser

La isla de arena más grande del mundo es un lugar popular para acampar, nadar, hacer senderismo y evitar los domingos. También es extremadamente popular entre los lugareños debido a su belleza rústica y es fácilmente accesible desde el continente. Acampan mucho en la isla. Puede alquilar su propio automóvil 4 × 4 o realizar un recorrido nocturno por la isla, famosa por su lago de agua dulce (y dingos). Desafortunadamente, no puedes entrar en el agua cercana porque es violenta y está llena de tiburones.

2. Ve a Cairns

Cairns es la puerta de entrada de Australia al norte de Queensland. Desde aquí, puede visitar la Gran Barrera de Coral, la selva tropical de Daintree, las llanuras de Atherton, Cape Tribulation y más. Cairns es una ciudad tropical típica, y la vida aquí se centra en tomarse el tiempo para oler las rosas. Con tanto que ver, la ciudad merece una estadía muy larga. Planifique una visita durante una semana, lo que le dará tiempo suficiente para explorar la zona y pasar un rato relajándose junto a la piscina. Esta ciudad puede ser pequeña, pero te dejará con ganas de más.

3. Pasa tiempo en Brisbane en la orilla sur

Brisbane es una “ciudad de negocios”, por lo que, a diferencia de Sydney o Melbourne, no hay mucha “cultura” aquí. South Bank tiene algunos buenos restaurantes y algunos pubs decentes, pero en general, la ciudad no es uno de los lugares más interesantes para visitar en Australia. Sin embargo, vale la pena detenerse para dar un paseo por South Bank (que me encantó) y conocer a los viajeros que se dirigen al norte.

4. Camina por el Daintree

La selva tropical más antigua del mundo (sí, más antigua que el Amazonas) ofrece caminatas que van desde junglas densas y fáciles a desafiantes, hermosas montañas, cascadas, vida silvestre y acantilados. Asegúrese de pasar unos días caminando y saliendo de Cairns para hacer turismo. Si realmente desea salir de los caminos trillados, vaya a Cape Tribulation y disfrute de la paz y la tranquilidad (solo tenga cuidado con las medusas cuando vaya a nadar. Pocas personas pueden ayudar si algo sale mal). Hay muchas compañías de viajes en la zona, pero las que más me gustan son las del tío Brian (aunque él va más a Atherton Tablelands y no muy al norte).

5. Tener una  sesión dominical  en Perth

Perth es la capital de la costa oeste de Australia y la mayoría de los viajeros la pasan por alto. Es caro salir de la costa este, así que la mayoría de los viajeros lo evitan, ¡pero a mí me encanta! De hecho, probablemente sea mi ciudad favorita en Australia. Perth parece más una gran ciudad que una ciudad y es el mejor lugar para tener una “sesión dominical” (una tradición australiana de beber los domingos por la tarde). Desde las playas, la comida y la cerveza (asegúrese de hacer una excursión de un día a Freemantle), Perth es simplemente increíble.

6. Explora el interior

Ningún viaje a Australia está completo sin un viaje por el interior para ver cocodrilos, valles, lagos y el desierto rojo. Encuentre su propio cocodrilo Dundee mientras explora el Centro Rojo y Australia Occidental. Debo visitar lugares que amo: Parque Nacional Karijini, Kimberlys, Kakadu y Parque Nacional Litchfield.

7. Surfear en Gold Coast

Australia es famosa por su surf y uno de los mejores lugares para aprender es en Gold Coast, cerca de Brisbane. Encontrarás olas de clase mundial, una amplia playa y muchas clases disponibles. Si no le gusta Gold Coast, siempre está Noosa, Byron Bay, Bondi Beach, Perth y, bueno, esa es la idea. ¡Hay mucho surf en Australia!

8. Haz el tour del vino

Ya sea que vaya al río Margret, Hunter Valley o Barossa Valley, tendrá muchas oportunidades de probar el vino australiano directamente de la fuente. Visitar la región vinícola debe estar en su lista de tareas pendientes. Si alquila un automóvil, puede quedarse más tiempo o realizar visitas guiadas en las principales ciudades. ¡Creo que es mejor que se base en la zona y pase unos 3-5 días en cada zona degustando la mayor cantidad de vino posible!

9. El arrecife de Ningaloo

La Gran Barrera de Coral recibe todo el alboroto, pero Ningaloo Reef en la costa oeste es un sistema de arrecifes mucho mejor. Debido a que está menos desarrollado y atrae a menos turistas, en realidad hay más peces y vida silvestre, ¡incluso puedes nadar con tiburones ballena! Además, en algunos puntos, el arrecife se acerca tanto a la orilla que puedes nadar hasta él por tu cuenta. Más peces + menos multitudes = mejor momento.

10. Visita Australia Occidental

La zona más ignorada del país es la costa oeste, donde el país realmente brilla. Aquí puede escapar de las multitudes de la costa este, explorar el interior, el arrecife Ningaloo, Coral Bay (uno de mis lugares favoritos en el mundo), Broome, Perth y el río Margaret. Está mucho menos desarrollada que la costa este, más distancia entre cada lugar, y no tiene tanta infraestructura turística para moverse (el autobús también es una pesadilla), pero si sigues los consejos de esta guía, debería ser visitar esta parte de Australia. . ¡Es la versión country que puedas imaginar!

11. Ver Tasmania

Este es un destino muy “apartado”. Aunque todo el mundo sabe tu nombre, casi nadie llega. Tasmania tiene paseos increíbles, hermosas bahías (Wineglass Bay es la más famosa), pueblos pequeños y gente fantástica, solo un ferry desde Melbourne. Si tienes tiempo, baja.

12. Las Montañas Azules

Justo en las afueras de Sydney, las Montañas Azules son un lugar increíble para explorar, especialmente en vehículos 4 × 4. Al aventurarse en la selva tropical del interior, verá canguros, loros, kookaburras y más.

13. Ver los árboles de Karri

Uno de los lugares turísticos menos visitados de Australia son los bosques de Karri en el suroeste de Australia. Estos bosques densos y árboles altos son un hermoso testimonio de la naturaleza diversa del país. Están a solo unas horas al sur de Perth.

14. Visite Kimberley

Esta área es conocida por su naturaleza salvaje, por lo que si le encanta el aire libre y no le importa que las cosas se pongan difíciles, agregue eso a su itinerario. Gibb River Road, en su mayoría sin pavimentar, recorre 660 km en el corazón de la región, que tiene imponentes acantilados de piedra caliza, cañones, un paisaje desértico y piscinas de agua dulce.

15. Visita Kakadu

El enorme Parque Nacional Kakadu es una reserva natural con biodiversidad en el Territorio del Norte de Australia. Cubre humedales y ríos. Es el hogar de cocodrilos de agua salada y tortugas planas, así como de muchas especies diferentes de aves. Se pueden ver pinturas rupestres aborígenes (que datan de la prehistoria) en Nourlangie, Nanguluwur y Ubirr. Puede encontrar muchos recorridos por Darwin. Asegúrate de pasar al menos una noche en el parque.

Gastos de viaje a Australia

Alojamiento  : los albergues comienzan en 20 AUD / 15 USD por noche para un dormitorio, aunque llegan a 40 AUD / 30 USD en las grandes ciudades costeras. Las habitaciones privadas con cama doble y baño compartido en los albergues varían entre 80-100 AUD / 60-75 USD por noche. Para los hoteles económicos, planea gastar al menos alrededor de 75-95 AUD / 55-70 USD en una habitación doble, baño privado, TV y desayuno. Los hoteles de cadenas más grandes cuestan alrededor de 200 AUD / 150 USD. El campamento cuesta entre 15-30 AUD / 10-20 USD por noche (más barato si trae su propia tienda, más caro si estaciona un remolque).

Comida  – ¡La comida no es barata en Australia! La mayoría de las entradas para restaurantes decentes cuestan al menos 20 AUD / 15 USD. Al principio, pensé que estaba haciendo algo mal al gastar tanto, pero como me han dicho muchos de mis amigos australianos, “aquí solo estamos en las herramientas”. Si cocina sus comidas, espere pagar 100 AUD / 75 USD por semana por alimentos que incluirán pasta, verduras, pollo y otros alimentos básicos. Los lugares para recoger y llevar cuestan alrededor de 8-10 AUD / 6-7 USD por sándwiches. La comida rápida cuesta unos 15 AUD / 10 USD por comida (hamburguesa, papas fritas, refresco). La comida de mejor valor son los restaurantes asiáticos e indios, donde puede obtener una comida realmente satisfactoria por menos de 10 AUD / 7 USD.

Actividades  : las actividades y los recorridos de varios días son costosos, por lo general cuestan 400-540 AUD / 295-400 USD. Las excursiones de un día costarán alrededor de 135-230 AUD / 100-170 USD. Por ejemplo, un viaje de un día a la Gran Barrera de Coral puede costar 230 AUD / 170 USD, mientras que un viaje en barco de dos noches por las Islas Whitsunday puede costar más de 540 AUD / 400 USD. Un viaje de tres días a Uluru desde Alice Springs cuesta alrededor de 480 AUD / 355 USD. Los recorridos a pie cuestan alrededor de 50 AUD / 35 USD y las excursiones de un día a las regiones vinícolas oscilan entre 150-200 AUD / 110-150 USD.

Presupuestos sugeridos por Backpacking Australia

¿Cuánto cuesta visitar Australia?

Con un presupuesto de mochilero, puede hacer esto por 60-80 AUD / 45-60 USD por día. Este es un presupuesto sugerido asumiendo que se hospeda en un albergue o campamento barato, cocina la mayoría de sus comidas (a veces comiendo comida rápida) y usa el transporte local. Con este presupuesto, puede limitarse a actividades gratuitas o tarifas de admisión a museos / ubicaciones.

Con un presupuesto promedio de alrededor de 135 AUD / 100 USD, puede hospedarse en un albergue más agradable, comer ocasionalmente en un restaurante, disfrutar de algunos viajes interurbanos y ver algunos lugares más (o disfrutar de caminatas básicas, como visitas turísticas). a pie).

Con un presupuesto de “lujo” de 270 AUD / 200 + USD, puede optar por una habitación privada en un hotel económico, salir a comer al menos una vez al día y volar entre algunas ciudades. AlojamientoComida Transporte Costo diario promedio Mochilero $ 10-20 $ 20 $ 10 $ 15-20 $ 45-60 Rango medio $ 15-30 $ 30 $ 20 $ 50 $ 100 Lujo $ 60-75 $ 50 $ 30 $ 70-100 $ 200 +

Guía de viaje de Australia: consejos para ahorrar dinero

Australia puede ser un país muy caro de visitar. Si no tiene cuidado, ¡su presupuesto explotará en poco tiempo! Aquí hay varias formas de ahorrar dinero al visitar Australia:

  • Obtenga un plan  telefónico: la compañía telefónica Telstra realmente ha mejorado sus servicios y ofrece excelentes paquetes telefónicos con gran cobertura en todo el país. Sus tarifas de llamadas / mensajes de texto tampoco son tan altas, por lo que el crédito durará un tiempo. Vodafone también tiene ofertas increíbles (a veces mejores), pero tienen una cobertura más limitada en todo el país.
  • Drink  goon  (caja de vino)  : Goon es famoso siguiendo el rastro del albergue para mochileros australiano. Esta caja de vino barata es la mejor manera de beber, hacer ruido y ahorrar mucho dinero al mismo tiempo. 4 litros suelen costar 13 AUD / 10 USD (en comparación con seis paquetes de cerveza por el mismo precio). Beba antes de salir y ahorre para gastar en el bar (alrededor de 10 AUD / 7 USD por bebida).
  • Cocine a menudo  : una vez más, salir a comer no es barato. La mejor manera de reducir sus costos es cocinar tantas comidas como sea posible. ALDI es el supermercado más barato del país, seguido por Coles y luego Woolworths (¡aunque a veces no tienes la opción de comprar! ¡Algunas ciudades pequeñas solo tienen uno!).
  • Coche compartido  : Australia es un país grande por el que puede resultar caro moverse. Si viaja con amigos, es recomendable comprar un auto usado o autocaravana (o alquilar uno nuevo en una de las muchas empresas de alquiler del país) y compartir los costos de la gasolina. También puede hacer autostop con otros viajeros utilizando sitios como Gumtree, Jayride o un tablero de mensajes de un albergue.
  • Reserve tours como un paquete  : este país tiene muchas actividades y tours emocionantes que se pueden consumir con cualquier presupuesto. Reservar actividades juntos a través de un albergue o agencia de viajes le dará un descuento y le ahorrará cientos de dólares como cliente habitual.
  • Busque Internet gratis  : Internet en Australia es tremendamente lento y caro (pregúntele a cualquier australiano cómo se siente al respecto), pero las bibliotecas y McDonalds tienen Wi-Fi gratis para su uso.
  • Trabaje desde su habitación  : muchos albergues ofrecen a los viajeros la oportunidad de trabajar por su alojamiento. A cambio de unas horas de limpieza diaria, obtienes una cama gratis para dormir. Las citas varían, pero la mayoría de los albergues te piden que te quedes al menos una semana.
  • ¡WWOOF! – WWOOFing es un programa que te permite trabajar en granjas orgánicas a cambio de alojamiento y comida gratis. Todas las personas que conozco que permanecen en el país durante mucho tiempo lo hacen durante al menos un mes. Ni siquiera necesita saber nada sobre agricultura, ¡está cosechando fruta todo el tiempo! Es una excelente manera de reducir sus gastos e impactar el medio ambiente local.
  • Couchsurf  :  quedarse  en Australia puede resultar muy caro. Si planifica con anticipación, generalmente encontrará anfitriones de Couchsurfing realmente geniales en todo el país. De esa manera, no solo tendrá un lugar para quedarse, sino también un anfitrión local que puede decirle los mejores lugares para ir y cosas para ver.
  • Llene su botella de agua  : el agua del grifo es limpia y segura para beber en Australia. Cortar 2-3 AUD por cada botella de agua reducirá sus gastos diarios. ¡No comprar botellas de agua también tiene un buen impacto ambiental!

Dónde alojarse en Australia

He sido mochilero aquí durante mucho tiempo y he acumulado una larga lista de lugares para quedarme. Estos son algunos de mis lugares favoritos para hospedarme en Australia:

Moverse por Australia

Transporte  urbano: todas las ciudades de Australia tienen sistemas de autobuses públicos fiables y asequibles. En ciudades más grandes como Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth, incluso encontrará sistemas de metro y tranvía. Esta es la forma más barata de viajar por las ciudades. Las tarifas cuestan entre 3-4 AUD / 2-3 USD. Los taxis son caros, ignórelos.

Viajes en avión  : con Australia cubriendo más de siete millones de kilómetros cuadrados, se necesita mucho tiempo para moverse por el país. Volar es una de las formas más eficientes de saltar en la ciudad, pero no es la más barata. Las principales aerolíneas de Australia incluyen:

Tiger Airways es la aerolínea económica de Australia. A menudo hay muchas ventas de tarifas y ofertas baratas (como Sydney a Perth por 170 AUD / 125 USD ida y vuelta). Los miro más que cualquier otra aerolínea. De lo contrario, Sydney a Melbourne costará entre 155-180 AUD / 115-130 USD, mientras que un vuelo más largo como Cairns a Perth cuesta alrededor de 700 AUD / 515 USD.

Autobús  : esta es mi opción de transporte favorita en Australia. En la costa este, esta será tu opción más económica. En la costa oeste, los autobuses son sorprendentemente caros. No hay mucha gente subiendo y bajando por esta costa y la competencia es limitada. En general, es más fácil y barato volar a Australia Occidental. Sin embargo, en la costa este, puedes encontrar billetes de autobús muy baratos, especialmente si reservas con antelación. Las dos principales empresas de autobuses de Australia son:

En ocasiones, ambas compañías ofrecen tarifas de 1 AUD / 0,75 USD, pero en su mayor parte, los precios de los billetes de autobús rondan los 35 AUD / 25 USD (los autobuses nocturnos suelen rondar entre 60 y 70 USD). AUD / 45-50 USD). De Melbourne a Cairns, un pase Greyhound costará 550 AUD / 405 USD.

Autobuses para mochileros  : hay una empresa de autobuses para mochileros en Australia:  Oz Experience  . Oz Experience opera principalmente a lo largo de la costa este y el centro del país. Un paquete de Sydney a Cairns comienza en 770 AUD / 565 USD por 9 días, pero eso es con solo una noche de alojamiento.

Tren  : el sistema de trenes de Australia no es barato, pero es una manera maravillosa de ver el país. Entre los tranvías urbanos, los trenes urbanos y los trenes de larga distancia y transcontinentales, Australia se puede ver ampliamente en tren. Sin embargo, su uso no está tan extendido. Las líneas de tren existen principalmente en la costa este, con solo otras dos líneas principales en el país: una va de norte a sur de Melbourne a Darwin y la otra de este a este de Sydney a Perth.

Los trenes en Australia son muy caros, incluso con la tarifa para mochileros (¡un viaje de Sydney a Perth cuesta 690 AUD / 510 USD!). Si realmente desea viajar en tren, utilice el sitio web de  Rail Australia  para planificar.

Viaje compartido  : si realmente desea ahorrar dinero y viajar barato, busque otros amigos, alquile un automóvil o una caravana y conduzca por el país. Es muy fácil viajar en Australia. Cada albergue tiene un tablero de anuncios donde los viajeros publican viajes y sitios como Gumtree tienen secciones activas para compartir viajes donde las personas buscan automóviles o pasajeros. ¡Recomiendo encarecidamente esta forma de viajar cuando estés en el país!

Sitios de viajes compartidos:

Alternativamente, también puede comprar un automóvil a los mochileros que abandonan el país oa los lugareños que venden automóviles usados. Generalmente, puede encontrar un automóvil usado por 1,000-2,000 AUD / 735-1,470 USD. Puede parecer mucho, ¡pero siempre hay mochileros que quieren compartir el recorrido!

Cuando ir a Australia

Teniendo en cuenta que Australia es un país enorme, el clima y las temperaturas cambian de un lugar a otro. En general, la época más popular para visitar Australia es de abril a septiembre. El clima es templado y templado, y la mayor parte del país es seco y cálido. Todas las atracciones populares también estarán abiertas. En el sur de Australia, de marzo a mayo (otoño) es un buen momento para visitar. Por otro lado, la aglomeración de turistas puede ser intensa y los precios serán mucho más altos que en temporada baja. ¡Tendrás que reservar muchas cosas con antelación!

Si vino a Australia para hacer senderismo, el invierno (de junio a agosto) es un buen momento para visitarlo.

La temporada baja va de octubre a marzo, cuando las temperaturas son muy cálidas y húmedas e insoportables para la mayoría de la gente, especialmente en el Centro Rojo y en la mayor parte de Australia Occidental. La ventaja: ¡tarifas de viaje con descuento! Principalmente en hoteles y hostales.

De octubre a abril también es la “temporada de medusas”, lo que hace que las aguas no sean aptas para el baño o cualquier otro deporte acuático. Si planeas disfrutar de la costa de Australia, probablemente este no sea el mejor momento para venir. La temporada va de octubre a abril en el norte de Australia y de noviembre a marzo en otros lugares.

Cómo mantenerse seguro en Australia

Australia es un lugar increíblemente seguro para empacar y viajar, incluso si viaja solo o incluso si viaja solo. Los ataques violentos son raros. Las personas son amables y serviciales y es poco probable que tenga problemas. Si se encuentra en una gran ciudad, tome las precauciones normales como lo haría en cualquier otro lugar.

Confía siempre en tu instinto. Si un taxista parece inseguro, detenga el taxi y bájese. Si su hotel está más deteriorado de lo que pensaba, salga de allí. Tienes todo el derecho a retirarte de la situación. Haga copias de sus documentos personales, incluidos su pasaporte y cédula de identidad. Transmita su itinerario a sus seres queridos para que sepan dónde se encuentra.

Si no lo hace en casa, no lo haga cuando esté en Australia. Siga esa regla y estará bien.

La mayoría de los incidentes en Australia tienden a ocurrir porque los visitantes no están acostumbrados al clima único y la naturaleza salvaje del país. Asegúrese de tener suficiente protector solar y mantenerse lo más hidratado posible. Esto es especialmente cierto si conduce tierra adentro. Son distancias muy, muy largas, sin ciudad a la vista, así que si te rompes, querrás estar preparado. Si va de excursión, sepa qué esperar con anticipación. Tenga cuidado con las serpientes y las arañas y, si lo muerden, obtenga atención inmediata. (Pero no se preocupe, ¡todas esas historias de terror sobre arañas gigantes y animales feroces son muy raras!) Además, si está nadando, preste atención a las banderas rojas y amarillas. Las banderas amarillas indican que las condiciones para nadar pueden ser peligrosas;

La madre naturaleza en Australia NO es una fuerza a tener en cuenta.