123Local

¡Local adecuado para tu viaje!

GUÍA DE VIAJE: MENDOZA

Situada en el lado este de los Andes y situada en la cima de un terreno montañoso, Mendoza es famosa por sus vinos, carnes y hermosos paisajes.

La ciudad de Mendoza no ganará ningún premio de belleza, pero no visitas Mendoza alrededor de la ciudad, vienes por las montañas y las bodegas que rodean la región.

Pasé más de una semana viajando por Mendoza, pedaleando por bodegas, caminando por las montañas, visitando cañones y atiborrándome de carne y vino. Fue todo lo que pensé que sería. Como Napa Valley, pero en Argentina.

La ciudad es una buena base para muchas actividades y si te encanta el vino (¿quién no?), Ven a esta región y bebe sus famosos Malbec.

¡Puedes usar los consejos de esta guía de viajes de Mendoza para transformar lo que se considera una región más cara en un destino asequible! ¡Aprenda qué ver, hacer y ahorrar aquí en Mendoza!

Las 5 mejores cosas para ver y hacer en Mendoza

1. Aconcagua

Mientras se encuentra en la ruta hacia Puente del Inca y Uspallata, diríjase al Aconcagua, más de 6,900 metros y el pico más alto de América del Norte. Perfecto para escalar de noviembre a marzo, la montaña también está rodeada por 75.000 hectáreas de parques nacionales.

gente caminando en las montañas del Aconcagua

2. Salir a caminar

Si el agua y el vino no son lo tuyo, practica parapente, escalada, senderismo y trekking en el Cerro Aconcagua. Hay oportunidades ilimitadas para divertirse al aire libre aquí, en medio de la gloriosa campiña de Mendoza.

Dos personas caminando en un paisaje arenoso en Mendoza

3. Puente del Inca

Visite el Puente del Inca, un puente de piedra natural que debe su color dorado-cobrizo a los minerales de las aguas del río. Puente del Inca es también el nombre de las aguas termales cercanas y un gran lugar para practicar senderismo.

el paisaje de cobre y oro de Puente del Inca

4. Haz un tour del vino

Con más de mil bodegas, la mayoría de los viajes de un día cuestan alrededor de 4.200 ARS ($ 105 USD), mientras que los tours de medio día cuestan alrededor de 2.400 ARS ($ 60 USD). Recomendaría hacer un recorrido en bicicleta, ya que es una forma más pintoresca de ver las bodegas (evite el recorrido YTA). También puede tomar el tranvía de la ciudad hasta Bodega Lopez por solo 6 ARS ($ 0.16 USD).

Una copa de vino frente a la cámara en la región vinícola de Mendoza.

5. Lleva una bicicleta

Ofreciendo algo para todos, dar un paseo en bicicleta por la región es una manera increíble de conocer la región. La mayoría de los días son cálidos y soleados, perfectos para caminatas lentas por la montaña o caminatas por los viñedos. Considere una compañía de viajes para mostrarle los alrededores o simplemente alquile un automóvil y continúe su camino.

una persona en bicicleta en Mendoza;  Foto de Mitch Weisburgh (flickr: @mweisburgh)

Otras cosas para ver y hacer en Mendoza

1. Parque San Martín

Después de toda esta actividad, pase un día relajante en los terrenos del Parque San Martín. Con su propio parque forestal, zoológico, anfiteatro, gran lago, restaurantes y camping, así como 34 esculturas y el jardín de rosas El Rosedal, es fácil ver por qué el parque se ha convertido en una atracción imperdible para visitantes y lugareños por igual.

2. Fiesta de la Vendimia

El festival más grande de Mendoza comienza en enero, y el meollo del festival comienza el primer sábado de marzo y continúa hasta principios de abril. Realizado en celebración de la industria del vino, el punto culminante del evento es la presentación de cientos de bailarines, un gran espectáculo de fuegos artificiales y la coronación de la Reina Nacional de la Vendimia.

3. Plaza España

Plaza España, conocida por sus hermosos azulejos de colores, se considera un lugar tranquilo y sereno para visitar. Ubicado en jardines y fuentes, este es su refugio de paz, especialmente cuando hay una encantadora feria de artesanía con los lugareños que venden sus artesanías.

4. Centro histórico

Si busca divertirse de toda esa actividad al aire libre y beber vino, el centro histórico ofrece muchos lugares de interés y museos, incluido el Museo del Area Fundacional en la Plaza Pedro del Castillo y el Museo Nacional del Vino, perfecto para aprender más sobre o cultura del vino. En las afueras de Mendoza se encuentra la Casa de Fader, una mansión de 1890 que alguna vez fue el hogar del artista Fernando Fader y ahora es una exhibición de sus obras de arte.

5. Uspallata

Para disfrutar de un entorno aún más impresionante, diríjase a Uspallata, un pueblo ubicado en la región de los Andes hacia Santiago de Chile. Si bien es un lugar para relajarse y descansar, también es de importancia histórica y cultural como el lugar donde, en 1817, José de San Martín envió su ejército para combatir a los realistas españoles en Chile.

6. Museo Fundacional

Este es el museo perfecto para refrescarse en la historia de Mendoza y Argentina. Siga el cronograma de la ciudad y vea las exhibiciones de los restos originales de la ciudad, antes del destructivo terremoto de 1861. La entrada cuesta ARS 50 ($ 1.25) y está abierta todos los días de 8 am a 8 pm, pero abre a las 2 pm Los domingos. Cierra los lunes.

7. Peatonal Sarmiento

Comúnmente conocida como la «zona peatonal», esta área ofrece un escape de la congestión de la ciudad. Abierto solo para quienes viajan a pie, es un gran lugar para comprar, ver artistas callejeros y vendedores ambulantes eclécticos o simplemente tomar un café.

8. Rafting

Para uno de los mejores rafting en Argentina, baje el río Mendoza. Suele comenzar en Porrerillos, esta actividad dura todo el día. Para aquellos que son más aventureros, considere hacer un viaje a la luna llena. Las opciones son infinitas: consulte una variedad de compañías de aventuras hasta que encuentre la opción correcta.

9. Villavicencio

Rodeado de hermosos parques, jardines y varias rutas de senderismo, esta fuente termal es un refugio ideal. Además de las aguas ricas en minerales, hay hermosos paisajes, el ‘Bosque Petrificado de Darwin’, Los Caracoles y las antiguas pinturas rupestres incas.

10. Parapente

Existen muchas agencias de viajes que ofrecen recorridos en parapente desde la base de los Andes hasta las bodegas. Espere pagar alrededor de 1450 ARS ($ 36 USD) por persona.

11. San Rafael y Canon del Atuel

A poco más de tres horas en autobús desde la ciudad de Mendoza, San Rafael es un eje central para casi cualquier actividad al aire libre que pueda imaginar. Desde caminatas hasta kayak y parapente, encontrará algo emocionante que hacer con un paisaje impresionante. Mi mayor recomendación es ir al Canon del Atuel, en las afueras de San Rafael. Este desfiladero impresionante cuenta con vida vegetal, lagos y ríos únicos y esculturas naturales, junto con impresionantes vistas. De bajo costo, puede tomar el autobús público a Valle Grande y lo llevará a través de los lugares de interés. Mejor aún, prepare su almuerzo y haga un picnic (recuerde traer también mucha agua).

Costos de viaje a Mendoza

Los precios del albergue  , mientras que algunos dormitorios de albergue comienzan en alrededor de 200 ARS ($ 5 USD) por noche, aunque el promedio está más cerca de 400 ARS ($ 10 USD) para un dormitorio de 6 a 8 camas. Las habitaciones privadas con baño compartido generalmente tienen el triple del precio de los dormitorios. Hay muchos albergues HI en la ciudad y, si eres socio, tendrás un 10% de descuento en tu estancia. Todos vienen con un sencillo desayuno gratuito.

Precios de  hoteles económicos : los hoteles económicos simples comienzan en alrededor de 635 ARS ($ 16 USD) por noche por una habitación individual y 1.080 ARS (28 USD) por una habitación doble con baño privado y desayuno. A partir de entonces, los precios alcanzan los 2600 ARS ($ 65 USD) por noche. Airbnb explotó en esta ciudad y puedes encontrar departamentos completos a partir de 1.075 ARS ($ 27 USD) por noche.

Costo promedio de la comida  – La comida en Mendoza es cara. Las comidas baratas en los bares locales cuestan alrededor de 200 ARS ($ 5). En la mayoría de los cafés de la ciudad, paga 200-275 ARS ($ 5-7 USD) por plato. Las pizzas son muy populares en la ciudad y cuestan 320 ARS ($ 8). Los filetes comienzan en 400 ARS ($ 10 USD), las botellas de vino en 320 ARS ($ 8 USD) y la pasta en 280 ARS ($ 7 USD). Si está buscando una buena comida con buen bistec y vino, espere pagar 914 ARS ($ 23 USD). Puede comprar alimentos para una semana (incluidas botellas de vino) por alrededor de 1300 ARS ($ 33). La comida rápida como McDonalds o Burger King cuesta entre 240-290 ARS ($ 6-7 USD) por una comida económica. Para un buen café, visite Caffe Jack cerca de la plaza principal. Wifi rápido, comida buena y asequible y personal amable.

Presupuestos sugeridos para Mochilero Mendoza

Con el presupuesto de un mochilero, gastará entre 1.600-2.400 ARS ($ 40-60 USD) por día. Con este presupuesto sugerido, se alojará en los dormitorios del albergue, cocinará la mayoría de las comidas pero permitirá la comida rápida y caminará por toda la ciudad mientras usa el transporte público ocasionalmente (o un viaje rápido en taxi). También puede visitar sitios históricos y museos para ese presupuesto.

Con un presupuesto promedio de ARS 4000 ($ 100 USD) por día, puede pagar una habitación privada en un hostal / Airbnb / hotel barato, comer comida rápida (o mucha pizza), viajar por la ciudad en transporte público y taxis, y hacer un recorrido ocasional (como un recorrido enológico de medio día).

Por un presupuesto de lujo de más de 19.000 ARS ($ 230 + USD) por día, puede hacer mucho. Disfrutará de mejores hoteles o Airbnbs, restaurantes de lujo con bistec y vino, derrochar en un automóvil de alquiler y embarcarse en algunos recorridos de vinos realmente buenos. AlojamientoComida Transporte Costo diario promedio Mochilero $ 5-10 $ 10-20 $ 10 $ 15-20 $ 40-60 Rango medio $ 30 $ 30 $ 20 $ 20 $ 100 Lujo $ 100 $ 50 $ 30 $ 50 $ 230 +

Guía de viaje de Mendoza: consejos para ahorrar dinero

Mendoza no tiene muchas opciones baratas. Si compra sus propios víveres y realiza sus propios paseos en bicicleta, ahorrará mucho dinero, pero Mendoza debe ser considerada una de sus extravagantes ciudades. ¡Come el bistec, bebe el vino y recupéralo cocinando tu almuerzo! Para conocer algunas formas de ahorrar dinero en la ciudad, esto es lo que encontré:

  1. Bicicleta  : para ahorrar en taxi y autobús, recorra la ciudad e incluso las bodegas. Puedes alquilar una bicicleta por unos 320 ARS ($ 8 USD) por día.
  2. Compre vino barato  : si compra vino en el supermercado, obtendrá las mismas excelentes variedades locales a un precio mucho mejor. Los precios comienzan en alrededor de 180 ARS ($ 4.50 USD) en lugar de 400-600 ARS ($ 10-15 USD) en los restaurantes.
  3. Viajes fuera de las horas pico  : encontrará vuelos y alojamiento más baratos en temporada baja, de abril a diciembre.
  4. Obtenga el plato del día  : la mayoría de los restaurantes y cafés (especialmente los del centro) ofrecen un menú de almuerzo por alrededor de 250 ARS / $ 6.50 USD (a menudo incluye bistec). Si quieres comer en los distintos restaurantes de la ciudad, ¡lo mejor es hacerlo durante el almuerzo!
  5.  Tours a pie gratuitos – Tips tours Mendoza ofrece un recorrido a pie de 2-3 horas que lo guía a la ciudad y muestra la historia y la cultura detrás de Mendoza. Al final del recorrido, paga lo que puede, según su presupuesto.
  6. Couchsurf  : nada es más barato que dormir gratis. Couchsurfing lo conecta con los lugareños que le brindarán no solo un lugar gratis para quedarse, sino también un guía turístico local que puede presentarle todos los lugares excelentes para ver.

Dónde Hospedarse en Mendoza

Estos son algunos de mis lugares favoritos para hospedarme en Mendoza:

Moverse por Mendoza

Caminando  – ¡Mendoza es fácil de recorrer si no quieres usar el transporte público! Por supuesto, si tu principal objetivo es visitar la región vinícola, tendrás que buscar otras formas de desplazarte.

Transporte público  – Mendoza tiene un sistema de transporte público muy confiable. Deberá obtener una tarjeta Redbus porque no puede pagar en autobuses o tranvías. Cuesta 10 ARS ($ 0.25 USD) y se puede comprar en quioscos de la ciudad. Los autobuses y tranvías cuestan 5 ARS (0,15 USD) por trayecto.

Para viajar a Santiago, el bus de 7-10 horas cuesta entre 1,600-2,200 ARS ($ 40-56 USD), dependiendo del tiempo y clase de servicio. El autobús a la cercana San Rafael cuesta 280 ARS ($ 7 USD).

Alquiler de bicicletas  – El alquiler de bicicletas en Mendoza es una forma muy común de moverse, especialmente para visitar las montañas y las bodegas. Puedes alquilar una bicicleta por alrededor de 320 ARS ($ 8 USD) por día en empresas como Maipu Bike Rentals o Mr. Hugo’s Bikes.

Taxi  : para los taxis, no pagará más de aproximadamente 60 ARS ($ 1.50 USD) por un viaje a la ciudad, aunque un viaje más largo cuesta hasta 160 ARS ($ 4 USD) y el aeropuerto está a aproximadamente 280 ARS ($ 7 USD)) También puede contratar fácilmente un taxista para visitar las bodegas y las montañas, que no deberían costar más de 600 ARS ($ 15 USD) por hora.

Alquiler de autos  –  El alquiler de autos  comienza en 1.800 ARS ($ 45 USD) por día y es una excelente opción si desea ir más allá de la ciudad. Además, el estacionamiento es fácil y económico en Mendoza. Aquí encontrará todos los servicios de alquiler regulares, como Hertz y Avis. Si planeas visitar muchas bodegas o pasar más tiempo en la montaña, alquilar un auto puede ser más económico que realizar visitas guiadas (especialmente si puedes compartir el costo con otros viajeros).

Cuando ir a Mendoza

Mendoza es soleado todo el año, siempre es un buen momento para visitar. No llueve muy a menudo y, cuando lo hace, no dura mucho.

Mendoza es más cálida de diciembre a marzo, donde las temperaturas comienzan alrededor de los 86 ° F (30 ° C) y alcanzan los 104 ° F (40 ° C). Puede enfriar por la noche, así que asegúrese de empacar algo caliente. Enero y febrero también pueden ser lluviosos a veces.

El invierno va de junio a septiembre, y es la época más seca y soleada del año, pero con noches frías. La temperatura promedio durante este período es de 14 ° C (58 ° F).

Octubre a abril se considera la mejor época para visitar. La primavera (octubre y noviembre) y el otoño (marzo y abril) tienen temperaturas promedio de alrededor de 70 ° F (21 ° C) cada día, y las bodegas están ocupadas sirviendo lo mejor. También es el mejor momento para las actividades de aventura al aire libre.

Cómo mantenerse seguro en Mendoza

Mendoza es un lugar increíblemente seguro para mochilear y viajar, incluso si viaja solo o incluso si viaja solo. Tu mayor preocupación será un pequeño robo. No exhiba joyas o pertenencias caras. El robo de teléfonos celulares es increíblemente común y los ladrones a veces literalmente roban el teléfono de su mano a plena luz del día. ¡Solo mira tus cosas todo el tiempo! Cierre sus maletas en los autobuses nocturnos.

La delincuencia ha aumentado levemente en Mendoza en los últimos años, debido a su crecimiento. No es muy grave, pero es una buena idea evitar el área de la plaza principal después del anochecer (especialmente si está solo).

Confía siempre en tu instinto. Si un taxista parece inseguro, detenga el taxi y bájese. Si su hotel está más deteriorado de lo que pensaba, salga de allí. Haga copias de sus documentos personales, incluidos su pasaporte y cédula de identidad.

Si no lo hace en casa, no lo haga cuando esté en Mendoza. Siga esa regla y estará bien.

Tourist

Tourist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba