123Local

¡Local adecuado para tu viaje!

GUIA DE VIAJE: QUITO

Quito es el corazón cultural y la capital política de Ecuador. Rodeado de montañas, disfruté mucho mi tiempo en Quito. Realmente no sabía qué esperar y había un coraje que a veces era impactante, pero hay una buena mezcla de arquitectura colonial española antigua y modernidad que hace que la ciudad sea hermosa y encontré a la gente muy acogedora.

Puede que Quito no sea el lugar donde se quedará más tiempo cuando visite el país, pero ofrece suficiente para llenar unos días.

Esta guía de viaje de Quito puede ayudarlo a planificar su visita allí, mantenerse seguro y ahorrar dinero.

5 cosas para ver y hacer en Quito

1. Visita los antiguos monasterios

Quito tiene varios monasterios antiguos para visitar: Santo Domingo, San Agustín y San Diego. El monasterio de San Francisco es uno de los más grandes de la ciudad, data de 1534. Fue reconstruido varias veces después de los daños del terremoto, pero aún se pueden encontrar azulejos originales en la capilla.

2. Cruzar Ecuador

Ubicado cerca de Quito, puede visitar monumentos ecuatoriales reales y falsos. El falso monumento fue construido en la década de 1970 para marcar el ecuador, pero cuando salió el GPS, ¡reveló que los cálculos originales estaban equivocados! Visite el Museo Solar Intiñan para conocer más sobre el lugar. La entrada al museo cuesta US $ 4.

3. Ve a El Panecillo

Y Panecillo (“el pan”) es un cerro que domina la ciudad. Es famoso por sus vistas y solía contener un templo Inca antes de la llegada de los españoles. En la colina se encuentra la estatua de la Virgen María, que fue construida en 1976 y tiene 40 metros de altura.

4. Explore los mercados

Quito tiene muchos mercados excelentes. Mercado Artesanal La Mariscal tiene toneladas de productos artesanales, que incluyen desde mantas de alpaca hasta chocolates ecuatorianos. Mercado Otavalo es donde vas a comprar regalos hechos por los indígenas de la región, mientras que Mercado Inaquito es el mejor lugar para comprar alimentos regionales.

5. Pasa tiempo en el casco antiguo

Aquí encontrará la ciudad planificada según los requisitos de planificación españoles, con la plaza central en el centro. La plaza cuenta con el Palacio del Gobierno, la Catedral y el Palacio Presidencial. También hay mucha actividad aquí, así que dedique tiempo a que la gente simplemente mire y se divierta.

Otras cosas para ver y hacer en Quito

1. Pasa tiempo en el Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano es un extenso parque en la cima de una colina que domina toda la ciudad y el Valle de Cumbayá. Este lugar es enorme, con sitios para acampar, cafés, parrillas para barbacoa, miradores panorámicos y senderos para bicicletas de montaña y caminatas. Mientras esté en los senderos, esté atento al brillante pájaro carpintero de cabeza roja y otras aves exóticas.

2. Visita el Museo del Banco Central

El Museo del Banco Central tiene una extensa colección de artefactos de todas las regiones y culturas de Ecuador, incluidos artefactos preincaicos y una colección aparentemente interminable de cerámica precolombina y artefactos de oro. Algunas de las cosas más interesantes para ver aquí son las cerámicas de Chorrera del 900 al 300 a. C., incluidas botellas con forma de pequeñas criaturas que imitan el ruido de los animales cuando se les vierte agua. La entrada cuesta solo $ 2 USD.

3. Pasa tiempo en La Mariscal

Aquí es donde se encuentran todos los expatriados y turistas: no podía caminar un metro y medio sin tropezar con una barbacoa de Texas o un pub irlandés. Está lleno de elegantes bares y restaurantes. No pasaría mucho tiempo aquí (es muy caro), pero es un lugar emocionante si quieres salir por la noche. La plaza principal generalmente tiene música en vivo y entretenimiento, y vale la pena detenerse en ArtesanArtisan Market si desea comprar recuerdos.

4. Camina por el teleférico

Ubicado en el lado este del Volcán Pichincha, es el segundo teleférico más alto del mundo y lo lleva a la cima de los Andes. A 12.000 pies, puedes ver más de seis volcanes en un día despejado. Puedes simplemente hacer un viaje de ida y vuelta o bajar hasta la cima para continuar una caminata por la cumbre del Pichincha. El sendero comienza en Cruz Loma y tiene unos 10 kilómetros de largo, y es desafiante debido a la altitud y las fuertes pendientes en algunos puntos. Las vistas merecen la pena. Evite esta caminata si el pronóstico indica mal tiempo, ¡ya que la ruta puede ser complicada! Los paseos en góndola cuestan $ 8.50 por persona, ida y vuelta.

5. Visita el Jardin Botanico

En el lado suroeste del Parque La Carolina, encontrará un jardín tranquilo para escapar de la ciudad. Puede experimentar algunos de los ecosistemas de Ecuador aquí en una visita guiada o por su cuenta, incluidos los hábitats nativos como pastizales de gran altitud, pantanos y bosques nubosos. Los dos viveros de vidrio son los aspectos más destacados de su colección increíblemente colorida. Asegúrese de ver los 100 árboles bonsai en el jardín japonés. Los boletos cuestan $ 3.50 USD.

6. Visita el Parque y Centro Cultural Itchimbía

Fundado en 2005, este parque y centro cultural se encuentra en la cima del cerro Itchimbia con vistas panorámicas de la ciudad y más allá, a las montañas cubiertas de nieve y al volcán Pichincha. Aquí también hay una casa de cristal que funciona como centro de exposiciones y museo, que alberga regularmente talleres, exposiciones de arte y otros eventos. Aquí también hay alrededor de 40 especies diferentes de aves y 400 tipos de flores tropicales.

7. Visita la iglesia de La Compañía.

Vale la pena visitar La Compañía para admirar su decoración dorada increíblemente detallada, por dentro y por fuera. Es considerada la iglesia más ornamentada de Ecuador. Tardó 160 años en construir (1605-1765). Aunque su estilo arquitectónico dominante es el barroco, también incluye elementos moriscos (como las formas geométricas de los pilares de la iglesia), decoración de estuco de estilo churrigueresco y toques neoclásicos en la capilla. La nave central está completamente cubierta de oro. La visita cuesta $ 5.

8. Pasa tiempo en La Floresta

Si quieres ir a donde pasan los lugareños, pasa un tiempo en La Floresta visitando sus numerosos cafés, galerías y lugares de arte callejero. Ve al cine independiente Ocho y Medio o visita el Hops Craft Beer Pub para tomar una cerveza. Por la noche, El Pobre Diablo y Casa do Rock son dos lugares que reciben música en vivo, incluido jazz.

9. Realice un recorrido a pie gratuito

Hay algunos recorridos a pie gratuitos disponibles en Quito. Esta es la mejor (¡y más barata!) Manera de explorar la ciudad y al mismo tiempo obtener una descripción detallada de su cultura e historia. Recomiendo Free Walking Tour Quito porque también ofrecen recorridos más detallados a barrios menos conocidos. (¡No olvides dar propina a tu guía!)

Costos de viaje en Quito

NOTA: Ecuador usa el dólar estadounidense.

Precios del albergue  : durante la temporada alta, una cama en un dormitorio de cuatro a seis camas costará alrededor de $ 15, mientras que una habitación con ocho camas o más costará alrededor de $ 8. Los precios siguen siendo los mismos durante la temporada baja .

Una habitación privada básica para dos con baño privado comienza en $ 35 por noche durante la temporada alta. Los precios rondan los $ 30 en temporada baja.

Precios de  hoteles económicos : los hoteles económicos en temporada alta comienzan en $ 45 la noche por una habitación doble en un hotel de dos estrellas en el centro de la ciudad. En temporada baja, las habitaciones comienzan en $ 40.

Airbnb está disponible en Quito, con una cama en una habitación compartida con un promedio de $ 21 USD por noche, mientras que una habitación privada cuesta alrededor de $ 26 USD por noche. Para una casa o apartamento completo, espere pagar al menos $ 54 por noche.

Comida  : en Quito, puedes encontrar puestos de comida callejera que venden cosas como ceviche o empanadas por $ 1-2. En comparación, una comida económica de McDonald’s cuesta alrededor de $ 6 (no es que deba comerla).

Los restaurantes locales o los lugares para almorzar venden comidas por entre $ 3-5 dólares, incluidas sopas, arroz y carne. Si quieres comida occidental, como pizza o hamburguesa, pagarás alrededor de $ 10. Una cerveza para acompañar costará alrededor de $ 2 el litro.

Si desea derrochar en un restaurante sofisticado, gastará alrededor de $ 25 por un menú fijo de tres platos. Un plato tradicional de conejillo de indias comienza en $ 10, mientras que los platos de pasta y vegetarianos comienzan en aproximadamente $ 9. Una copa de vino comienza en $ 6.

Si planea comprar en mercados y supermercados, puede esperar gastar entre $ 15 y 20 a la semana en alimentos básicos como pan, leche, huevos, queso, pollo, frutas y verduras.

Presupuestos sugeridos para mochileros en Quito

Un presupuesto para mochileros de al menos $ 28 USD por día cubrirá la estadía en un dormitorio de albergue, comer comida rápida y comida local y transporte público. También puede visitar al menos un sitio histórico o museo con ese presupuesto.

Con un presupuesto promedio de alrededor de $ 70 por día, te hospedarás en una habitación de albergue privada en un hotel económico, comerás todas tus comidas, tomarás un taxi ocasional y verás todas las atracciones que desees.

Con un presupuesto de lujo de al menos $ 170 por día, tendrá un hotel de 4 estrellas, tomará transporte privado a cualquier lugar, comerá en el restaurante que desee y verá cualquier atracción turística o recorrido que desee. ¡El cielo es el límite!

Puede usar el cuadro a continuación para tener una idea de cuánto necesita un presupuesto diario, según su estilo de viaje. Recuerde que estos son promedios diarios: algunos días gastará más, algunos días gastará menos (puede gastar menos cada día). Solo queremos darte una idea general de cómo hacer tu presupuesto. Los precios están en dólares estadounidenses.AlojamientoTransporteActividadesCosto diario promedioMochilero $ 8 $ 10 $ 5 $ 5 $ 28Intervalo promedio $ 35 $ 15 $ 10 $ 10 $ 70Lujo $ 80 $ 50 $ 20 $ 20 $ 170

Guía de viaje de Quito: consejos para ahorrar dinero

¿Cómo se ahorra dinero en Quito que no es un destino muy caro para empezar? Aquí hay algunos trucos para reducir sus costos mientras viaja por la ciudad:

  1. Asegúrese de que su taxi tenga taxímetro  ; no se suba a un taxi a menos que el conductor esté usando el taxímetro. Hay muchas historias de conductores que abruman a turistas sin escrúpulos.
  2. Come en los mercados  : este es el lugar para comprar comida. ¡Comprar 20 bananas y una libra de manzanas cuesta menos de $ 3! Puede encontrar comidas por unos pocos dólares, ¡lo que la convierte en la mejor manera de comer barato en el país!
  3. Almuerzos  – Muchos restaurantes  ofrecen  almuerzos, es decir, almuerzos económicos de un menú fijo. Por lo general, cuestan solo unos pocos dólares, a veces solo $ 1-5 dólares e incluso incluyen una bebida.
  4. Tome monedas pequeñas  , olvídese de llevar billetes de $ 20, ya que tendrá problemas para cambiarlos; incluso $ 20 puede ser difícil de romper en las ciudades pequeñas.
  5. Beba cerveza local  : Ecuador produce muchas de sus propias marcas de cerveza, que son más baratas que las importadas, como Corona o Bud. ¡Bebe como los lugareños y ahorra dinero!
  6. Couchsurf  : si quieres hacer tu viaje aún más barato y encontrar un amigo local, ¡couchsurf! ¡Varios anfitriones de la ciudad te permitirán quedarte con ellos! ¡Es alojamiento gratuito y la oportunidad de hacer un amigo local!
  7. Realice un recorrido a pie gratuito  : Quito Free Walking Tours ofrece recorridos gratuitos seis días a la semana. Si desea ver los principales lugares de interés y aprender algo de historia, este es un gran lugar para comenzar.
  8. Empaque una botella de agua  : una botella de agua con un purificador será particularmente útil en Ecuador, ya que no siempre es posible beber agua del grifo. Ahorre dinero y miles de botellas de plástico y obtenga una botella que pueda purificar el agua del grifo por usted. Mi botella favorita es  LifeStraw  ($ 49,99).

Dónde alojarse en Quito

Como punto de partida para explorar otras partes de Ecuador, Quito tiene muchos hostales excelentes donde alojarse. Mis favoritos incluyen:

Moverse por Quito

Transporte público  : los autobuses son la forma más común y eficiente de moverse por Quito. Un boleto de autobús local cuesta solo $ 0.25 y lo llevará a cualquier lugar al que necesite ir. Aunque hay paradas de autobús designadas, el conductor generalmente lo dejará en cualquier esquina. Debe tener en cuenta que los autobuses dejan de funcionar a las 9 p.m.

Quito actualmente está construyendo un nuevo sistema de metro que se espera que comience a operar a fines de 2020.

Taxi  – Los taxis son muy baratos en Quito y tienen taxímetro (a diferencia de otras partes del país). Un viaje corto en taxi no debería costar mucho más de $ 5 USD. Por la noche, la tarifa mínima es de $ 2 USD. Es $ 1,50 por día.

Bicicleta  : BiciQuito es el programa gratuito de bicicletas compartidas de Quito con estaciones en toda la ciudad. ¡Lo mejor de todo, es gratis! Deberá registrarse en línea y descargar una aplicación del sitio web. y luego entregar el pedido en una de las estaciones o en las oficinas de AMT para su aprobación. No es tan fácil como usar una aplicación, pero al menos viajar es gratis.

Autostop  – Uber está disponible en Quito. Puedes ahorrar $ 15 en tu primer viaje en Uber con este código: jlx6v.

Cuando ir a Quito

En Quito puede hacer bastante frío todo el año debido a su alta ubicación en las montañas andinas. La temporada alta va de junio a septiembre y después de diciembre a enero, pero el clima es bastante constante. El promedio diario máximo es 66 ° F (19 ° C), mientras que el promedio diario mínimo es 50 ° F (10 ° C). Las temperaturas son ligeramente más altas en julio y agosto, con un promedio de alrededor de 76 ° F (25 ° C) por día.

Quito rara vez está superpoblado, pero si desea evitar precios inflados, venga en temporada baja o temporada baja. De junio a diciembre es la temporada baja en Galápagos, y Quito también es más tranquilo durante este período, ya que la gente no está saltando a las islas. Este es un buen momento para visitarlo si simplemente desea disfrutar de todo lo que Quito tiene para ofrecer, sin dirigirse a las Galápagos.

Cómo mantenerse seguro en Quito

El riesgo de delitos violentos es bajo aquí, pero los delitos pequeños, como los carteristas, ocurren con frecuencia. Esto puede ocurrir en áreas de mucho tráfico, especialmente en plazas concurridas y transporte público. El transporte público tiende a estar muy concurrido porque las tarifas son muy bajas, así que esté alerta. Deje sus objetos de valor en casa y no parpadee cerca de su iPhone, cámara o joyas caras.

Tenga cuidado por la noche. Evite el casco antiguo después del anochecer, así como la Av. De Los Shyris. La Ronda, República de El Salvador y Plaza Foch son lugares más seguros durante la noche. No suba a El Panecillo a pie, ni de día ni de noche. Es mejor utilizar el transporte público para evitar robos o robos, que lamentablemente son muy comunes en esta zona.

Ecuador tiene una división especial de la policía turística para asistir a los viajeros. Todo lo que necesita hacer es instalar la aplicación de seguridad para viajes en su teléfono, y cuando llame para pedir ayuda, la policía puede encontrarlo usando su GPS (si es necesario).

Confía siempre en tu instinto. Si un taxista parece inseguro, detenga el taxi y bájese. Si su hotel está más deteriorado de lo que pensaba, salga de allí. Haga copias de sus documentos personales, incluidos su pasaporte y cédula de identidad.

Si no lo hace en casa, no lo haga cuando esté en Quito.

Tourist

Tourist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba