A LOS HABITANTES DE NUEVA ESCOCIA LES GUSTA PRESUMIR DE QUE SU PROVINCIA ES EL LUGAR MÁS AGRADABLE DE CANADÁ. PUEDEN TENER RAZÓN, PORQUE LA GENTE DE ESTA PROVINCIA ES DEMASIADO FRÍA. GENIAL COMO “TODAVÍA NO CERRAMOS LAS PUERTAS CUANDO NOS VAMOS”. SE SENTIRÁ BIENVENIDO EN EL MOMENTO EN QUE PONGA UN PIE EN NUEVA ESCOCIA.

Ese ambiente acogedor combinado con más de 100 playas, faros pintorescos, mariscos frescos y una costa accidentada sin fin hacen que visitar Nueva Escocia sea un destino emocionante en el este de Canadá.

Fuera de la capital Halifax, Nueva Escocia está salpicada de pequeños pueblos pesqueros y ciudades costeras. Conduzca más al norte y llegará al pintoresco Cabo Bretón, una isla que cobra vida con un vívido follaje otoñal cada año a lo largo del sendero Cabot.

Otra ventaja: Nueva Escocia no recibe tantos turistas como las ciudades más grandes del país, por lo que es un destino poco conocido.

Esta guía de viaje de Nueva Escocia lo ayudará a señalar el camino, brindándole consejos sobre qué ver, costos, presupuestos sugeridos y formas de ahorrar dinero.

LAS 5 MEJORES COSAS PARA VER Y HACER EN NUEVA ESCOCIA

1. CAMINA POR EL SENDERO DEL HORIZONTE

El sendero del horizonte es fácilmente la caminata más popular en la isla de Cape Breton. Son unos 6.5 kilómetros a través de un denso bosque y luego a lo largo de la costa para llegar a una plataforma de observación con vista al océano. Es una caminata impresionante. ¡A veces también encuentras alces!

nueva Escocia

2. HAGA UN RECORRIDO POR LA CERVECERÍA ALEXANDER KEITH

Alexander Keith es una leyenda en Nueva Escocia. Abrió su fábrica de cerveza en 1820, se convirtió en alcalde y fue tan popular que Halifax organiza una gran fiesta de cumpleaños para él en la costa cada octubre. Haga un recorrido por la fábrica de cerveza Halifax y diviértase con los artistas con sus trajes de época. Los tours cuestan $ 27 CAD ($ 20 USD).

3. PASA TIEMPO EN HALIFAX

Halifax es la bulliciosa capital de Nueva Escocia. Es el hogar de seis universidades, por lo que tiene una animada vida nocturna, una escena musical próspera y numerosos restaurantes de moda y cervecerías artesanales. Pasee por el mar, tome un rollo de langosta y busque un pub local. (¡El museo y las atracciones se enumeran a continuación!)

4. VISITA EL FARO DE PEGGY COVE

Hay más de 160 faros en Nueva Escocia, pero el faro de Peggy’s Cove es el más famoso. Es un faro de cima roja por excelencia ubicado en una costa rocosa con vistas al Atlántico. Dé un paseo y disfrute de la vista del océano. Atención: aquí son habituales las olas fuertes, incluso en días tranquilos.

5. SÉ PARTE DEL SENDERO CABOT

El Cabot Trail en la isla de Cape Breton es uno de los recorridos oceánicos más espectaculares de América del Norte, siguiendo una franja de carretera de 185 millas (298 kilómetros) que rodea la isla y pasa por el Parque Nacional Cape Breton Highlands. Hay muchas caminatas cortas que puede realizar en el camino.

OTRAS COSAS PARA VER Y HACER EN HALIFAX

. HACER RAFTING EN SHUBENACADIE

Los rápidos del río Shubenacadie son impulsados ​​por las mareas más altas del mundo, en la bahía de Fundy. Un minuto, estás flotando en un río tranquilo, vigilando las águilas calvas y otros animales salvajes, y al minuto siguiente, el río se convierte en una masa espumosa de rápidos. Cuando la marea cambia dos veces al día, el flujo de la marea invierte temporalmente el flujo del río, lo que resulta en este salvaje paseo fluvial. ¡Es una locura ver la transformación de Shubenacadie! Un viaje de cuatro horas comienza en alrededor de $ 85 CAD ($ 64 USD).

2. VE A AVISTAR BALLENAS

En verano y otoño, 12 especies de ballenas visitan las aguas alrededor de Nueva Escocia, incluidas las jorobadas gigantes. Hay muchos tours de avistamiento de ballenas en el área, la mayoría operando fuera de Halifax. Ocean Explorations lo llevará a un pequeño Zodiac por $ 85 CAD ($ 64 USD), mientras que los grupos más grandes como Lunenburg Whale Watching Tours comienzan desde $ 60 CAD ($ 45 USD).

3. DISFRUTA DEL VERANO EN EL AGUA

Cuando hace buen tiempo y sale el sol, los habitantes de Nueva Escocia salen al agua a navegar, hacer kayak y canoa. El surf también es genial aquí, y Lawrencetown Beach es una de las áreas más populares para encontrar las olas más grandes. Nade en la playa de Melmerby o realice un recorrido en kayak en una de las rutas de kayak por el interior, incluido el Parque Nacional Kejimkujik y el Sitio Histórico Nacional.

4. VISITA LOS JARDINES HISTÓRICOS REALES DE ANNAPOLIS

Estos jardines históricos, que ocupan 17 hectáreas de área verde, tienen vistas al valle de un río de mareas e incluyen una gran colección de rosas (que se ven mejor en julio), así como un jardín del gobernador del siglo VIII y un jardín victoriano del siglo XIX. También puedes visitar la reconstruida Casa Acadia de 1671. La visita cuesta $ 14.50 CAD ($ 11 USD).

5. VISITE EL SITIO HISTÓRICO DE ALEXANDER GRAHAM BELL

Este museo alberga una rica colección de artefactos y documentos que narran la vida y carrera de Bell, el inventor del teléfono. La colección fue acumulada por su familia durante su estadía aquí en Baddeck, Cape Breton. En la sala de estar, puede ver las pertenencias personales de Bell, como su chaqueta, cuaderno y bastón favoritos. La entrada cuesta $ 8 CAD ($ 6 USD).

6. EXPLORE EL MUSEO HIGHLAND VILLAGE

Este es un museo al aire libre pionero y una experiencia de aprendizaje de la lengua y la cultura gaélicas. El sitio de 43 acres con vista al lago Bras d’Or incluye edificios históricos como tres casas de madera, un molino y una forja. Puede participar en un baile tradicional de Céilidh, escuchar cánticos en gaélico e incluso practicar algo del idioma. Está abierto de junio a octubre y cuesta $ 11 CAD ($ 8.30 USD).

7. MUSEO MARÍTIMO DEL ATLÁNTICO

Este museo muestra la historia marítima de Nueva Escocia con exhibiciones sobre la construcción de barcos, trenes de la Segunda Guerra Mundial, el Titanic y la explosión de Halifax (un gran desastre que ocurrió cuando dos barcos que transportaban municiones se encontraron y destruyeron gran parte de la ciudad en 1917). ¡Es una descripción muy completa de la historia de la región! La entrada cuesta CAD $ 5.15-9.55 ($ 3.90-7.20 USD), según la temporada.

8. VISITE NEW BRUNSWICK O PRINCE EDWARD ISLAND

Estas dos provincias están cerca de Nueva Escocia y se pueden visitar como excursiones de un día (o viajes de varios días) si tiene su propio vehículo (y dependiendo de dónde se encuentre en Nueva Escocia). Vale la pena ver el Parque Nacional New Brunswick Fundy con las mareas más altas del mundo, y PEI es el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad del mar (y comer muchos mariscos).

9. VE A LUNENBURG

¡Esta es una de las ciudades más coloridas que jamás hayas visto! Con sus calles estrechas y edificios coloniales de los siglos XVIII al XIX pintados en brillantes tonos de rosa, naranja y verde, te sentirás como si hubieras vuelto al pasado. Todavía hay grandes barcos en el puerto e incluso un herrero operativo martillando en la orilla. Además, este es el puerto del famoso Bluenose II, una réplica de la goleta Bluenose original que se presenta en moneda canadiense. Bluenose era una goleta famosa de pesca / carrera que estaba invicta en su carrera de 18 años.

10. MUSEO CANADIENSE DE LA INMIGRACIÓN EN EL MUELLE 21

Si solo hay un museo que visita en Halifax, conviértalo en uno. Pier 21 fue el punto de inmigración de un millón de recién llegados a Canadá entre 1928 y 1971. Aprenderá acerca de 400 años de la historia de la inmigración canadiense a través de historias en primera persona, fotografías de archivo y artefactos (incluidos cofres y tesoros de datos personales) y documentación digital. Las exhibiciones son increíblemente interactivas e incluso puede buscar los registros de inmigración de su familia anteriores a 1935 en cada puerta de América del Norte. La entrada cuesta $ 13 CAD ($ 9.80 USD).

11. PARQUE NACIONAL Y SITIO HISTÓRICO NACIONAL KEJIMKUJIK

Si quieres experimentar la cultura Mi’kmaw, ven a este parque nacional para remar, caminar, acampar y conectarte con la naturaleza. Encontrará grabados rupestres (petroglifos), rutas en canoa y áreas costeras salvajes salpicadas de playas de arena y vida silvestre. Si desea obtener más información sobre la gente Mi’kmaw, participe en una sesión de narración de cuentos, realice una visita guiada de petroglifos o participe en un taller de construcción de canoas. La entrada al parque cuesta $ 5.80 CAD ($ 4.35 USD).

GASTOS DE VIAJE DE HALIFAX

Precios del albergue  : gastará alrededor de $ 26 CAD ($ 20 USD) por noche por una cama en un dormitorio para cuatro y ocho personas. Un dormitorio con diez camas o más cuesta alrededor de $ 23 CAD ($ 17 USD) por noche.

Una habitación privada doble estándar comienza en aproximadamente $ 60 CAD ($ 45 USD) por noche para dos personas o, pero en promedio, alrededor de $ 131 CAD ($ 98 USD) para dos personas.

Precios económicos de hoteles  : las tarifas por noche para una habitación de hotel de dos estrellas con baño privado comienzan en aproximadamente $ 62 CAD ($ 47 USD) para un lugar fuera de Halifax. En Halifax, la mayoría de los hoteles de dos o tres estrellas comienzan en alrededor de $ 90 CAD ($ 68 USD) por noche.

Airbnb está disponible en todas partes en Nueva Escocia, con alojamiento compartido (como una habitación compartida) desde $ 33 CAD ($ 25 USD), tanto en Halifax como fuera de la ciudad. Para una habitación privada, espere pagar alrededor de $ 36 CAD ($ 27 USD) por noche, o $ 42 CAD ($ 32 USD) en Halifax. Una casa o apartamento completo cuesta en promedio alrededor de $ 134 CAD ($ 100 USD) por noche, o alrededor de $ 165 CAD ($ 124 USD) en Halifax.

Comida  : puedes encontrar comida callejera barata como donairs (un kebab con una salsa dulce única en la región) por $ 7 CAD ($ 5.25 USD) o una pizza pequeña en “Pizza Corner” de Halifax (una intersección en Blowers Street y Grafton Rua lleno de pizzerías por menos de $ 10 CAD ($ 7.50 USD) cada una Para donar, ve a Johnny K.

Una comida en McDonald’s costará alrededor de $ 10 CAD ($ 7,50 USD). Un rollo de langosta en un restaurante barato cuesta alrededor de $ 20 CAD ($ 15 USD), mientras que una poutine de langosta cuesta $ 18 CAD ($ 13,50 USD). Un plato de pasta (como la carbonera de vieira) cuesta alrededor de $ 20 CAD ($ 15 USD). Una cerveza para acompañar cuesta alrededor de $ 6 CAD ($ 4.50 USD). Una comida en un restaurante sofisticado costará alrededor de $ 40 CAD ($ 30 USD) por un bistec o un plato de pato sin bebida, mientras que la langosta cuesta alrededor de $ 55 CAD ($ 42 USD).

Si cocina usted mismo, puede gastar tan solo $ 65 CAD ($ 50 USD) en comestibles por semana, que incluyen algo de carne, pan, huevos, arroz / pasta, algunas verduras y frutas.

Algunos lugares recomendados para comer incluyen No. 9 (Lunenburg), The Barn Coffee & Social House (Mahone Bay), The Economy Shoe Shop (Halifax), McKelvie’s Restaurant (Halifax) y The Wooden Monkey (Halifax).

PRESUPUESTOS SUGERIDOS PARA LA MOCHILA HALIFAX

Si viaja de mochilero en Halifax, espere gastar alrededor de $ 67 CAD ($ 50 USD) por día. Esto supone que se hospeda en un albergue, come comida rápida y cocina la mayoría de las comidas, usa el transporte local, limita su consumo de bebidas y visita aproximadamente una atracción paga por día.

Con un presupuesto más intermedio de $ 153 CAD ($ 115 USD) por día, puede hospedarse en una habitación privada de Airbnb o en un hotel de dos estrellas, comer en restaurantes intermedios, beber más y visitar más atracciones.

Con un presupuesto de lujo de $ 379 CAD ($ 285 USD) por día o más en Halifax, te hospedarás en un hotel de cuatro estrellas, comerás en mejores restaurantes, tomarás taxis, realizarás recorridos y ¡realmente todo lo que quieras aquí! ¡Vuélvete loco con esos rollitos de langosta!

Puede usar el cuadro a continuación para tener una idea de cuánto necesita un presupuesto diario, según su estilo de viaje. Recuerde que estos son promedios diarios: algunos días gastará más, algunos días gastará menos (puede gastar menos cada día). Queremos darte una idea general de cómo hacer tu presupuesto. Los precios están en dólares estadounidenses.

GUÍA DE VIAJE DE HALIFAX: CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO

Nueva Escocia puede ser un destino asequible si tiene un presupuesto adecuado. Se vuelve más caro durante la temporada alta de verano y principios del otoño, pero no tiene que gastar su presupuesto. Estas son algunas de mis formas de ahorrar dinero en Nueva Escocia durante su visita:

  • Couchsurfing  : si planifica con anticipación, generalmente encontrará un anfitrión de Couchsurfing realmente genial en Halifax. De esa manera, no solo tendrá un lugar libre para quedarse, sino también un anfitrión local que puede decirle los mejores lugares para ir y cosas que ver.
  • Realice un recorrido a pie gratuito: los recorridos a pie  son una excelente manera de familiarizarse con la ciudad y su cultura. Halifax Free Walking Tours ofrece un recorrido informativo a pie por el centro histórico de Halifax. (¡Asegúrate de dar consejos!)
  • Busque eventos gratuitos  : muchos de los eventos y festivales de Nueva Escocia son gratuitos, incluido el Festival Busker en Halifax en julio. Muchas ciudades (como Pictou) también tienen conciertos de verano gratuitos en espacios públicos. ¡Visite el sitio web de Tourism Nova Scotia!
  • Ve a acampar  : si quieres acampar, usa novacotia.goingtocamp.com para encontrar los sitios de acampada disponibles en la provincia. Un sitio web para dos costará alrededor de $ 20 CAD ($ 15 USD).
  • Busque la hora feliz  : el sitio web de Ultimate Happy Hours enumera todas las bebidas y comida de la hora feliz en Halifax. ¡Se actualizan con nueva información con frecuencia!
  • Use sitios de cupones  : si conoce sus paradas con anticipación, controle sitios como Living Social y Groupon para obtener promociones y descuentos locales. Siempre hay buenas listas de algunos de los mejores restaurantes y atracciones.
  • Obtenga el Museum Pass  : el New Scotia Museum Pass le permite pagar un precio para acceder a cualquiera de los museos de la provincia. Es válido por 12 meses y cuesta $ 47 CAD ($ 35 USD).

DÓNDE ALOJARSE EN HALIFAX

Nueva Escocia no tiene muchos albergues. la mayoría de ellos se encuentran en Halifax. Dicho esto, todos son muy cómodos y limpios para quedarse. Estas son mis sugerencias y lugares para alojarse en Nueva Escocia:

CÓMO MOVERSE POR HALIFAX

Transporte público  : Halifax es el único centro urbano importante de Nueva Escocia y los lugareños dependen de un sistema de autobús público para desplazarse. Los autobuses públicos de Halifax te llevan al centro de la ciudad y los suburbios, pero el centro de la ciudad es muy accesible. Un boleto cuesta $ 2.50 CAD ($ 1.90 USD), o puede obtener un pase de 10 viajes por $ 20 CAD ($ 15 USD). Puede tomar el autobús MetroX desde el aeropuerto hasta el centro de St. John’s por $ 3.50 CAD ($ 2.65 USD). También hay un ferry que conecta el centro de Halifax con Dartmouth por el mismo precio.

Autobús  : el autobús es la mejor manera de moverse por Nueva Escocia. El autobús marítimo conecta la mayoría de las ciudades de la provincia. Un viaje de dos horas desde Halifax a Lunenburg cuesta $ 26 CAD ($ 20 USD), mientras que Halifax a Mahone Bay tarda una hora y cuesta $ 20 CAD ($ 15 USD). Halifax a Sydney (Cape Breton) cuesta $ 75 CAD ($ 56 USD) y toma siete horas.

Taxi  : aquí los taxis no son baratos. Su tarifa base es de $ 3.50 CAD ($ 2.65 USD) y es un adicional de $ 1.70 CAD ($ 1.30 USD) por kilómetro después. Un viaje de diez kilómetros no debería costar más de $ 20 CAD ($ 15 USD). Los evitaría si pudieras.

CUANDO IR A HALIFAX

Nueva Escocia es más concurrida en los meses de verano, con el mejor clima entre mayo y septiembre. Las temperaturas a menudo superan los 78 ° F (25 ° C) cada día. Tenga en cuenta que los precios del alojamiento son más altos durante este período, pero las atracciones turísticas nunca están abarrotadas.

Los inviernos en Nueva Escocia son fríos y húmedos, con temperaturas que oscilan entre 0 y 32 ° F (-17-0 ° C) de diciembre a marzo. Si viene durante este período, esté preparado para todo tipo de clima y vístase en capas. Tenga en cuenta que muchas empresas cierran durante los meses de invierno (principalmente fuera de Halifax).

Tanto principios de otoño como finales de primavera son épocas excelentes para visitar. El clima es cálido, puede hacer toda la exploración al aire libre que desee y la temporada turística aún no está en pleno apogeo. ¡Este es el mejor momento para conducir por Cape Breton Cabot Trail!

CÓMO MANTENERSE SEGURO EN HALIFAX

No tiene que preocuparse demasiado por la delincuencia en Nueva Escocia, es increíblemente seguro visitarlo. Su mayor riesgo son los delitos menores, como el robo de una billetera, pero incluso eso es extremadamente raro. Realmente no haría nada sobre el crimen aquí. ¡Es más probable que ocurra una caminata lesionada que cualquier crimen!